Acabó ‘OT 2020’, una edición histórica… ¿La última?

Con un gran nivel musical, actuaciones memorables y una parón histórico en la academia terminó ‘OT2020’. Una edición que acabó con la incertidumbre de si será la última del formato aunque, Tinet Rubira, director de Gestmusic abrió la posibilidad de emitir todo el concurso a través de YouTube con las galas de pago, en caso de que TVE no quisiera seguir apostando por el formato.

Nia que terminó como ganadora, Flavio, Eva, Anaju y Hugo fueron los 5 finalistas que, como en todo concurso, cada uno de los expulsados y nominados no estuvieron exentos de polémica. Por primera vez,  casi todos concursantes pudieron cantar sus singles en el concurso, siendo Javy y ‘Qué sabrá Neruda’ los encargados de ser los primeros en poder hacerlo. Además, vimos a los profesores implicarse activamente en las actuaciones de los triunfitos e incluso cantar junto a ellos una grupal histórica, ‘Forever Young’. Por supuesto, la conexión del público y los concursantes fue clave para su desarrollo en el programa, por ello vamos a hacer un breve repaso de cada uno de los 16 participantes de la edición, en el orden que fueron expulsados de la academia. 

Grupal de la gala 11 donde los concursantes cantaron por primera vez junto a los profesores

Ariadna

Una de los voces más potentes de la edición fue la primera expulsada. Sufrió sus peores momentos anímicos en la academia las primeras semanas y no fue capaz de conectar con el público que decidió que fuera la primera en abandonar la academia. Aunque, volvió en la gala 7 para cantar su single ‘Al Santo equivocado’.

Primer single de Ariadna, “Al santo equivocado”. Invitada en la gala 7

Eli

Una de las grandes protagonistas durante las primeras semanas de concursos tuvo que ser advertida por Noemí por algunas faltas de respeto hacia sus compañeros, algo que la llevó a ser la expulsada con menos apoyo por el público. También volvió en la gala 11 para cantar su single ‘Miénteme lento’.

Primer single de Eli, “Miénteme lento”. Invitada en la gala 11

Nick

No estuvo agusto dentro de la academia con sus compañeros y en muchas ocasiones aludió problemas con su voz ante las exigencias de mejora que le proponían Manu Guix y Noemí. Al ser expulsado, se sintió aliviado llegando a decir que “gracias universo, te juro que quería irme”.  Cantó su single ‘Historias Robadas’ en la gala 11.

Primer single de Nick, “Historias Robadas”. Invitado en la gala 11

Javy

Una de las expulsiones más polémicas de toda la edición, ya que muchos le veían como un posible finalista. Se fue cantando su single, ‘Qué sabrá Neruda’, no sin polémica ya que no dejaron que Maialen pudiera cantar el suyo. A día de hoy, es el single de Javy el más escuchado de los triunfitos con más de 3.5 millones de reproducciones en YouTube.

Primer single de Javy, “Qué sabrá Neruda”. Cantado en su nominación de la gala 5

Anne

Encontró un apoyo muy fuerte en Gèrard y fue muy criticada por el público al quedarse dormida en alguna clase entendiendo que era una falta de motivación por el programa. Estrenó su single, ‘Salté’ en la gala 10, aunque ya ha tenido tiempo de sacar otro, ‘Volver a mí’.

Primer single de Anne, “Salté”. Invitada en la gala 10

Rafa

Será recordado por su humor andaluz, su buena relación con Eva y por haber compuesto el himno de esta edición, ‘Díselo a la vida’. El cual fue cantado tanto en la gala 4 como en la gala final del programa.

Primer single de Rafa e himno de ‘OT2020’, “Díselo a la vida”

Jesús

Décimo expulsado fue muy criticado por algunos comentarios y actitudes que muchos seguidores interpretaron como merecedores de ser expulsado, tuvo alguna charla con Noemí por ello. Su mejor apoyo dentro de la academia estuvo en Nia. Cantó su single ‘Me sabe a sal’ en la gala 10.

Primer single de Jesús, “Me sabe a sal”. Invitado en la gala 10

Gèrard

Una expulsión histórica dentro de OT. Fue el primer expulsado en estar nominado durante meses (debido al parón obligado por el COVID-19). En ese tiempo vimos una gala en la academia ‘OT Yo me quedo en casa’ y varias de forma online llamada ‘QuedOTenCasa’ donde pudimos ver la originalidad de los concursantes al preparar sus canciones desde casa. Su primer single ‘Fugaces’ pudo cantarlo en la semifinal.

Primer single de Gèrard, “Fugaces”. Invitado en la gala 12

Bruno

Demostrando su versatilidad, tocando la batería en la actuación grupal, en todo momento con una sonrisa y cantando su single ‘Fugitivos’ terminó su paso por el concurso. Se quedó a las puertas de la semifinal. Su buena conexión con Maialen le permitió ser inmune en una ocasión.

Primer single de Bruno, “Fugitivos”. Cantado en su nominación de la gala 11

Maialen

Junto a Samantha, la gran olvidada de la final. Su actitud feminista y anti taurina fue uno de los temas más debatidos en redes sociales pero no más que su talento y gran actitud para adaptarse y tener una buena evolución para muchos merecedora de llegar a la final. Su single ‘Oxitocina’ fue uno de los pocos no escuchados en directo.

Primer single de Chica Sobresalto (nombre artístico de Maialen) después de su paso por OT

Samantha

Sin duda, el personaje de la edición. Su expresividad y naturalidad fue uno de los grandes alicientes de cada gala, sin dejar indiferente a nadie. Su unión con Flavio fue muy importante para ella. Además, no se puede olvidar su buen trabajo ante cada reto. ‘Sin Más’, fue otro de los singles que no se pudo disfrutar en ninguna gala.

Primer single de Samantha, “Sin Más”

Hugo

El finalista más discutido por el público, favorito de Natalia Jiménez, nunca tuvo una mala cara ni bajón, siempre se enfrentó ante cada canción con la mejor actitud posible aunque no tuviera ninguna actuación destacable. El ‘terremoto’ de la academia. Su mayor apoyo estuvo en Eva. Su primer single, ‘Demonios’ también está disponible.

Primer single de Hugo, “Demonios”

Anaju

La madre de los 16 durante todo el concurso. Supo enfrentarse a cada actuación de la mejor manera, aun teniendo retos muy diferentes a cada semana. Se ganó el cariño del público y estuvo como TOP3 en muchas quinielas. Su primer single, “Me iré”, ya está también en las plataformas digitales.

Primer single de Anaju, “Me iré”

Eva

Desprende opiniones muy diversas, a muchos no le cae bien por entender que fue la favorita de la academia sin merecerlo y otros vieron en su trabajo grandes actuaciones y una actitud divertida. Su single ‘Dumb’ no estuvo exento de polémica por algunos supuestos fallos gramaticales en la letra.

Primer single de Eva, “Dumb”. Cantado en la gala final

Flavio

Una de las voces más particulares de todo el programa, su actitud introvertida le creó muchas críticas por una gran parte del público, aun así mantuvo un gran apoyo en todo momento. Se dió la circunstancia de que cantó su single ‘Calma’, dos veces durante el concurso. En la gala 11 y en la final.

Primer single de Flavio, “Calma”. Cantado en la gala final

Nia

Indiscutible ganadora para la gran mayoría. Dejó actuaciones para el recuerdo como ‘Run the world (girls)’ que la llevó a ser apodada como la Beyoncé canaria. Aunque también tuvo momentos difíciles como su actuación junto a Estrella Morente. Su single, ‘8 maravillas’ es un homenaje a su tierra, Canarias.

Primer single de Nia, “8 maravillas”. Cantado en la gala final

Este ha sido desde el mayor de los cariños, nuestro repaso a esta nueva edición de Operación Triunfo a los que queremos desear mucha suerte para su carrera profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s