Ricardo Arjona lanza una colaboración con Pablo Alborán en “Blanco”

Mañana 31 de julio el artista guatemalteco, Ricardo Arjona, lanza su nuevo álbum que estará disponible en todas las plataformas digitales. También podremos escuchar su colaboración con Pablo Alborán. El single en el que han trabajado ambos cantantes es  “El amor que me tenía”. Se trata del único tema inédito que tiene su estreno mañana, ya que a lo largo de estos meses Ricardo Arjona ha ido desvelando todos los temas de Blanco“El 31 de julio se cumple otro de mis sueños”, con esta frase Pablo Alborán anunciaba en su Instagram la colaboración.

Blanco
Publicación de la cuenta de Instagram de Pablo Alborán.

Dueto en acústico de “El amor que me tenía”

En la rueda de prensa, Ricardo Arjona comentó que se trata de una colaboración que nació de una forma muy natural; “(…) se dio la oportunidad de que Pablo iba a hacer una versión de Hongos pero estábamos prácticamente terminando el proceso de la canción. Entonces decidimos invitarlo a hacer la canción que iba a salir de número 2, que era El amor que me tenía. Le envié un piano como referencia a las cuatro de la tarde, le dimos una semana para que la hiciera (…) pero a las nueve de la mañana del día siguiente él ya me había enviado cinco tracks. A mi me gustó mucho lo que hizo“.

Primera parte de Blanco y Negro

Blanco se compone de 14 canciones cuya producción ha sido grabada en Londres desde los prestigiosos estudios de Abbey Road. Cada canción cuenta con su videoclip en el que vemos a un Ricardo Arjona dándolo todo por la música. Rodeado de instrumentos, de músicos y junto a su guitarra, presenta una estética en blanco y negro que lo acompaña también en la idea central del proyecto. El lanzamiento de la primera parte de Blanco y Negro promete traer sorpresas, como duetos con figuras de la música que acompañarán al artista en algunas canciones del proyecto.

Debido a la pandemia los planes de lanzamiento de Blanco tuvieron que ser modificados y lo que parecía ser un problema ha conseguido un magnífico resultado. Cada semana se lanzaba una canción junto a su videoclip obteniendo una gran aceptación del público. Su canción “Hongos” alcanza ya las 46 millones de visualizaciones en Youtube. Además, a través de la página web del artista se ha creado un espacio multimedia en el que hay una galería 360º y experiencias de fans.

¡Os dejamos la canción que podremos escuchar mañana con la voz de Pablo Alborán a dueto!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s