‘Skam España’: este septiembre llega la última temporada centrada en Amira

Hace dos años, Movistar+, junto a Zeppelin estrenaba la versión española de la teen serie de éxito Skam. Durante las últimas tres temporadas, hemos seguido de cerca las historias de Eva, Cris, Nora, Viri, para acabar con la de Amira.

Con el motivo de la llegada de la última temporada, Movistar+, nos ha invitado a una presentación y rueda de prensa de la cuarta temporada que se estrenará el próximo jueves 3 de septiembre. En cuanto a la presentación, han acudido las actrices principales: Irene Ferreiro (Cris), Celia Monedero (Viri), Hajar Brown (Amira), Nicole Wallace (Nora) y otros más que han hecho conexión directa para responder algunas preguntas. Por otro lado también han asistido, Begoña Álvarez, directora y productora de la serie, Rafael Taboa  productor ejecutivo de la serie en Movistar+ y por último Iñaki Cano, periodista, conduciendo la presentación.

La serie se vio afectada por la pandemia y tuvieron que parar el rodaje. Han decidido que, aunque la transmedia y la similitud con la realidad, han sido siempre una de sus características más importantes, van a reproducir la cuarta temporada como si la cuarentena no hubiera tenido lugar. Rafael Taboada nos comenta que reflejaran la realidad tal y como debía de haber sido. Es decir, que vamos a poder ver lo que se debía estrenar en abril. “Nos negamos a que te pierdas esto también”, nos explican los actores en un vídeo en el que comentan como será esta nueva temporada.

Hajar Brown, que interpreta a Amira, la protagonista de esta temporada, explica: “Pensaba que interpretar a Amira sería más fácil de lo que ha sido, ha sido un reto.” responde la actriz. También nos cuenta que, en cuanto a la evolución del personaje, para ella, ha sido interesante, curiosa, fabulosa y necesaria.

El pasado julio, la tercera temporada Skam fue galardonado con el premio CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) por los valores feministas inculcados al púbico joven que visualiza esta serie. Nicole Wallace (Nora) y Celia Monedero (Viri), las protagonistas de esa temporada, nos explica como vivieron la entrega del premio: Celia nos cuenta que fue inesperado y un honor, mientras Nicole opina qué fue el mejor premio que les podrían haber dado. Begoña Álvarez, la directora de la serie, nos explica como se sienten: “Felices y orgullosas, estamos muy agradecidas de que se hayan fijado en una serie como esta. Especialmente en la tercera temporada, que nos fijamos en una relación tóxica y lo fácil que es entrar en este tipo de relaciones. Sobre todo, que llevamos un mensaje muy feminista.”

Por último, a la pregunta de “Si hubiera un Skam 10 años después, ¿qué os gustaría que le pasará a vuestros personajes?”

Nicole Wallace (Nora) nos dice “Ver a Nora currando de periodista en Nueva York o por Estados Unidos, muy segura de sí misma y feliz.” Mientras, Celia Monedero (Viri) cuenta que le gustaría ver a su personaje “queriéndose, disfrutando y haciendo la carrera que le gusta y no moviéndose por el dinero que le va a dar.” Por otro lado, Irene Ferreiro (Cris) comenta que le gustaría que su personaje encontrara su vocación y que hubiese boda con su pareja en la ficción Tamara Ronchese (Joana). En cuanto a la protagonista de esta última temporada, Hajar Brown (Amira) nos explica “Amira siempre que vaya con esa fuerza con la que va, le irá guay.” Por último Nicole, ha añadido que le gustaría ver a las chicas juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s