‘PATRIA’: la serie de ficción histórica basada en el best-seller de Fernando Aramburu

llega la primera serie en español producida por HBO

SINOPSIS OFICIAL: El día que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido “el Txato”, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde pasaron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que mató a su marido cuando se dirigía a su empresa de transportes? La presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos, tan unidos en el pasado?

Dirigida y guionizada por Aitor Gabilondo (San Sebastián, 1972) quien, entre otras muchas creaciones audiovisuales, se encuentra detrás de series como Allí abajo, El Príncipe o Vivir sin permiso. Distribuida en 8 capítulos (480 minutos en total) y producida por HBO (es la primera producción de HBO Europa en español), PATRIA es la serie de ficción histórica basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. La música suena de la mano de Fernando Velázquez y lxs encargados de ponerse en la piel de los personajes son Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Jon Olivares, Susana Abaitua, Loreto Mauleón, Iñigo Aranbarri y Eneko Sagardoy.

FOTOS: ©Noemí Solla

La serie que se estrenará el próximo 27 de septiembre en HBO, ha sido presentada en Festival Internacional de Cine de San Sebastián en una 68 edición bastante atípica a causa del COVID-19. No obstante, el certamen ha seguido adelante con todas las medidas de seguridad entre lxs asistentes: distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas, control y seguridad de desinfección en entradas y salidas… El reparto y su director acudieron al photocall del Kursaal ayer por la tarde (sábado 19 de septiembre de 2020) posando para algunos medios y la prensa gráfica; aquí tenéis algunas de las imágenes exclusivas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s