Un ‘verano del 85’ diferente

La película francesa con estilo ‘Call me by your name’ llega al SSIFF

Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando su barco vuelca en la costa de Normandía pero por suerte es rescatado por David, un chico 3 años mayor que él y que le cambiará para siempre ese verano del 85 que juntos van a exprimir.

Este largometraje francés de 100 minutos de duración estaba en la sección oficial del festival de Cannes 2020 antes de ser cancelado a causa del COVID-19… sin embargo, sí ha podido estar en la 68 edición del SSIFF. Dirigida y guionizada por François Ozon (París, 1967), quien ganó la Concha de Oro y el Premio del Jurado a “Mejor Guion” en 2012 por ‘Dans la maison’. El reparto lo forman Félix Lefebvre, Benjamin Voisin, Philippine Velge, Valeria Bruni-Tedeschi, Melvil Poupaud e Isabel Nanty y la música va de la mano de Jean-Benoît Dunckel.

Si te gustó ‘Call me by your name’ (2017) de Luca Guadagnino, ‘Summer of 85’ / ‘Verano del 85’ te encantará. ‘Algunxs privilegiadxs ya han podido disfrutar en primicia de la película en las proyecciones programadas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián… otrxs tendrán que esperar hasta el próximo 9 de octubre de 2020 cuando ya estará en todos los cines españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s