El ‘AKELARRE’ llega al SSIFF

La brujería de Pablo Agüero se estrena en la 68 edición del festival

Los hombres del País Vasco de 1609 han salido a la mar y la joven Ana, junto otras chicas de la región, van a una fiesta en mitad del bosque pero lo que parecía diversión se empezará a convertir en un infierno cuando el juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arreste por brujería; hará todo lo que sea necesario para tratas que las chicas confiesen todo lo que saben del akelarre, una ceremonia en la que supuestamente invocan al diablo.

AKELARRE, dirigida por Pablo Agüero (Mendoza, Argentina 1977), cuenta con la producción española de Lamia Producciones, Kowalski Films, Sorgin Films y Gariza Produkzioak junto las productoras francesas Tita Productions y La Fidèle Production y la argentina Campo Cine. Su guion, escrito por el mismo director junto Katell Guillou, lo interpretan Álex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur y Lorea Ibarra en los 90 minutos de duración del largometraje. La música, algo con bastante importancia y presencia en este film, la hacen sonar Maite Arroitajauregi (Mursego) y Aranzazu Calleja.

FOTOS: © Noemí Solla

Su estreno será el próximo 2 de octubre de 2020, un año bastante extraño para todxs incluyendo al sector cultural; no obstante, el COVID-19 no ha impedido que el elenco de este largometraje haya pasado previamente por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para proyectar toda su brujería, incluso con Amaia Aberasturi lesionada. El certamen tomó medidas por la pandemia del CORONAVIRUS: distancia de seguridad, uso de mascarillas, gel en entradas y salidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s