‘FALLING’ sube en el SSIFF

Viggo Mortensen, director de la película, será galardonado con el premio donostia de este año

SINOPSIS OFICIAL: John Peterson vive con su marido Eric y su hija adoptiva Monica en California. Willis, su padre, un granjero solitario y conservador, accede a viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia, los mundos de padre e hijo chocan violentamente, hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas en el viaje mutuo a la aceptación y el perdón.

Falling es un largometraje de 113 minutos dirigido y producido por Viggo Mortensen (Watertown, Nueva York. Estados Unidos. 1958), su debut como director para el conocido actor quien además actúa en el film y también se ha encargado de hacer sonar la música. El reparto, a parte de su propia interpretación ya mencionada, está compuesto por Lance Henriksen, Terry Chen, Sverrir Gudnason, Hannah Gross y Laura Linney. Esta película se estrenó en Sundance (en España se estrenará el próximo 2 de octubre de 2020), está incluida en la selección oficial de Cannes (cancelado este 2020 por el COVID-19) y ahora también aterriza en el SSIFF donde Mortensen será galardonado con el Premio Donostia 2020 del propio Festival de Cine de San Sebastián.

Viggo Mortensen (©NoemíSolla)
Viggo Mortensen en el photocall de la 68 edición del SSIFF antes de recoger el Premio Donostia
FOTO: © Noemí Solla

Mortensen tiene una extensa filmografía detrás donde destacan papeles como el de Aragorn en la mítica trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson (basada en la obra literaria de J.R.R. Tolkien) y fue nominado tres veces, hasta la fecha, a “Mejor Actor” en los premios Oscar por su interpretación en las películas Green Book de Peter Farelly (2018), Captain Fantastic de Matt Ross (2016) y Eastern Promises/Promesas del este de David Cronenberg (2007). Además de la interpretación, la producción y ahora dirección de películas, también domina sobre música, fotografía, pintura o escritura (es fundador de Perceveral Press, una editorial independiente especializada en poesía, arte y crítica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s