Cuatro años han sido los que Álvaro Gango ha estado fuera del foco mediático de la industria musical, o mejor dicho cuatro años en los que el cantante ha podido reencontrarse con su esencia más pura y personal, para volver como ese artista que acaricia almas. Y aunque no alejado del todo de sus redes sociales, ha estado poco activo pero sí compartiendo puntualmente mensajes con sus seguidores y sorprendiendo con alguna agradecida aparición. Aunque esta era la aparición más esperada para todes, sin ninguna duda.

Cuatro años en los que sus fans más fieles no han dudado de él ni un solo segundo y han estado esperando este momento soñado que, por fin, ha llegado. Y es que era el único ex-Auryn que faltaba por estrenarse con su propia música. Esta misma semana, con solo dos días de antelación para asimilarlo, anunciaba en su redes y para todo el mundo que su regreso llegaba el 5 de noviembre:
Los 24 segundos más ansiados por todes les auryners…
He creado un lugar donde escapar del miedo, he peleado por recuperar mi suerte…
Con una estética nueva entre blancos y negros en sus perfiles de redes sociales, como si del yin y yang se tratase, ha querido plasmar por todo lo que ha tenido que pasar en este tiempo en pause. Para reconectar consigo mismo y poder transmitirlo al resto como mejor sabe, en virtud de sus palabras. El yin y yang son dos conceptos de origen chino propios de la filosofía taoísta. O lo que es lo mismo, dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas y personas. Por ello entre la oscuridad y lo brillante, y sin perder su esencia genuina y real, nos sorprende a través de sus sentidos con su primera canción: «Suerte» (vídeo dirigido por Paco Sepúlveda).
Suerte tiene el mundo de tenerle porque escuchar a Gango es sinónimo de magia, siempre ha sabido ganarse al público con su filosofía y su peculiar voz rasgada y potente, que calma hasta el corazón más roto. Y precisamente lo que ha hecho es romper con todo y con una preciosa carta de presentación ha reaparecido, por suerte, en el momento justo para sorprender en el panorama musical. Ni un solo segundo de este tema descarnado y directo, pero a la vez íntimo y que solo proporciona un acústico, no deja indiferente a nadie. Observamos un visual y una letra en los que el complutense ha desnudado su alma completamente e incluso se ha atrevido a tocar la guitarra, y es que nada como voz y guitarra para llegar de una forma más significativa e intimista a la sensibilidad de las personas.
El Álvaro más honesto ha vuelto para quedarse y desde Beat It! Magazine creemos en él y su magia única, que de momento el próximo viernes día 20 arrojará de nuevo luz a nuestro caos con el estreno de un segundo tema. Por el momento solo sabemos que se titula «Deshielo»:
¡Deseando ver con qué nos sorprende Álvaro Gango en los próximos meses, todes atentes!
No te olvides seguirle en todas sus redes sociales:
- Twitter: @AlvaroGango
- Instagram: @alvarogango_
- Facebook: @alvarogango
- YouTube: Á (Álvaro Gango)
Un comentario sobre “El mundo está de «suerte», Álvaro Gango vuelve a la música”