Alicante más sinfónica que nunca con Diana Navarro

El alumbrado navideño ya ilumina las calles de la ciudad, pero quien dio luz a Alicante con su fusión de estilos entre otros, la Copla, Flamenco y Zarzuela fue la artista malagueña Diana Navarro. La cantante deslumbró a la ciudad con su potente y lírica voz en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Del mismo modo que hemos visto cómo ha iluminado las calles de su ciudad natal con la publicación ayer de su villancico “Brillará”:

Este martes se cerraba el ciclo “ÚNICOS: Flamenco, pop y rock en español” que ha contado con varios shows en el ADDA. Una oportunidad para disfrutar de grandes artistas de nuestro país como son: José Mercé, Mikel Erentxun y Diana Navarro, respectivamente. Nosotres tuvimos la suerte de poder vivir el directo de Diana, sin duda una gran mujer y una de las mayores voces españolas de todos los tiempos.

La compositora y además actriz comenzó su carrera desde bien pequeña, un amor por la música inculcado en gran parte por el buen cantar de su padre. Antes de fichar por una gran discográfica, la artista natal de málaga pasó por varios grupos y coros folkóricos, para después sacar de forma independiente y local sus primeros discos: “Noches de copla” en 1997 y “Homenaje” en 1999 (este segundo un tributo al poeta Federico García Lorca). Pero no fue hasta que conoció a su actual pianista Chico Valdivia, y junto al productor Manuel Illán que empezaron a crear el primer álbum oficial que vio la luz en 2005: “No te olvides de mí”. Y así el mundo empezó a creer en la pura poesía para los oídos que supone escuchar la voz de Diana Navarro.

Sin olvidar también su paso por el exitoso programa de “Tu Cara Me Suena” en 2018, en el que demostró sus dotes de interpretación imitando a la perfección a varios artistas del panorama musical, tanto nacional como internacional. Y es que es una mujer fuerte y todoterreno, fuerza que se ve reflejada en la potencia de su voz y que traspasa el alma. Mérito que no ha quedado en vano y ha suspuesto que la cantante haya conseguido en todos estos años varios Discos de oro y de platino e incluso estar nominada un par de veces en los Grammys Latinos como “Artista revelación”. Pasando por premios nacionales como los Ondas o Cadena Dial, así como premios más locales: los Premios de la Música y Malagueña del Año por diferentes asociaciones de su tierra, entre otros muchos premios que alaban su carrera artística.

Ya en noviembre del año pasado 2019 Diana Navarro lanzó el que es su último trabajo discográfico hasta la fecha, y que da nombre a la gira con la que ha recorrido nuestro país y que presentó en la capital alicantina: “Inesperado”. Porque inesperada es su puesta en escena, voz y ella se fusionan para crear una magia única en el ecenario.

Destacando el single oficial del disco: “Cuando venga el amor“, una canción muy personal que describe la historia de amor de Diana con su marido, es más son sus votos de boda hechos canción:

Entre otras declaraciones de intenciones bonitas nos encontramos con la puesta en esecena de un tema de su álbum “Resiliencia”: “Los niños, no”. Dedicado al sufrimiento de les hijes tras la separación de los padres, porque siempre son les que se llevan la peor parte, de ambas partes. Sin olvidar siempre su gran homenaje a otra gran mujer de la música y referente para ella como es Rocío Jurado. Una sororidad que muestra en la sonoridad de sus letras y mensajes entre canción y canción de quererse tal y como somos, y apoyarse entre las mujeres.

Por último, no podía ser de otra manera que cerrar con su gran himno por excelencia “Sola”:

Aunque sola nunca va a estar porque deleitó a todos los presentes en el auditorio, que en más de una ocasión se levantaron en su asiento para aplaudir la grandeza y armonía que transmite Navarro.

¡Sin duda una experiencia musical única y recomendada!

Diana Navarro 4

FOTOGRAFÍA: @tatybou16

EDICIÓN FOTOGRAFÍA: @irenealvarezfoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s