Alicante: ciudad “única” para conciertos

Tuvimos el placer de poder disfrutar de uno de los últimos eventos del pasado año 2020, como ya sabemos marcado por el Covid-19. Un día antes de Nochebuena, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se vestía de gala para disfrutar de un evento único con artistas únicos del panorama muscial de nuestro país. Durante toda la temporada pasada el mayor auditorio de la ciudad ha celebrado grandes noches únicas, donde la música no ha parado de sonar demostrando que la cultura es segura y no debe, ni puede parar.

La noche del 23 de diciembre daba comienzo “Únicos 2” Alicante Suena, un evento incluido dentro del ciclo de varios conciertos “Únicos” que el ADDA ha organizado para dar luz y buen sonido a esta época convulsa. Los elegidos para presentar la gala fueron dos presentadores únicos: José Antonio Gil y Marina Cantó, que con su juventud y ganas de comerse el mundo nos condujeron al público hilando con soltura cada artista y actuación durante toda la noche. E inaugurando así con su discurso unas fiestas navideñas atípicas, pero llenas de ilusión y deseo de salud y esperanza más que nunca.

El primero en salir a escena fue el triunfito de la última edición de Operación Triunfo Bruno Alves, que con su sentimiento único y con guitarra en mano, no dejó espacio de error para el resto con cada canción. Y es que el artista complutense interpretó con Sandra Groove el tema coescrito junto al cantante Manel Navarro: “Los Restos”. Una canción que confesaron que surgió una noche a altas horas de la madrugada, cuando viene la inspiración y con Sandra también presente. La valenciana le acompañó en el esencario compartiendo espacio y tiempo, y creando una atmósfera única y especial para el resto de la noche.

Con Sandra ocupando el escenario del auditorio pudimos disfrutar de su gran voz y rollazo único. Groove es una mujer guerrera que desprende poderío y que a través de sus letras te sumerge en un mar de muchas sensaciones. Precisamente a través de su tema “Mar de plata” navegó por el audtorio haciendo un guiño especial al colectivo LGTBIQ+. Y es que trata sobre una historia de amor, aunque tóxica, entre dos mujeres. La empoderada cantante escribe sobre vivenvias propias, momentos felices y momentos dificiles, pero que le llevan a tomar las riendas y luchar por ser la capitana de su propio barco.

El momento cumbre fue cuando a su navío se subió uno de los mejores raperos españoles actuales: Arkano, para interpretar juntxs su tema “Tu me salvas” (y yo a ti).

La entrada del alicantino fue un momento de éxtasis en la embarcación, a través de sus rimas condujo a sus pasianos presentes (entre ellxs su madre orgullosa) por un oceáno de rimas impensables e ingeniosas. La genialidad del artista, haciendo disfrutar y partícipes al público, en sus letras improvisadas es un arte que no está al alcance de todo tripulante.

Tras el gran Arkano era el turno de una joven cantautora alicantina que, con su voz dulce, hizo disfrutar de manera única al público de un flamenco más moderno: Shakira Martínez. La cantante eldense se dio a conocer subiendo covers a youtube con las que tuvo un gran alcance, repercusión que le ha llevado a tener oportunidades únicas de pisar grandes escenarios, como el del ADDA en este ocasión. Su carácter correcto encima del escenario, junto a su estilo, le otorgan una gran presencia artística para desarrollar su larga y prometedora carrera musical dentro del flamenco pop.

El penútimo en salir a actuar fue otro chico alicantino que lo único que tenía de malo era el nombre artístico: Chico Malo, conocido ahora por su nombre real Pepe Bernabé. Como la última actuación como Chico Malo, el artista nacido en Monóvar dejó claro con su actuación que es un chico dulce de letras de amor y ritmos alegres.

A este buen rollo único se le sumó los buenrolleros por excelencia del panorama musical español actual como son: Bombai. Con sus camisas de flores, y ese toque único de energía positiva que permite el sonido del ukelele, transmitieron junto al monovero y la canción “Tú Me Gustas” un aura única ideal para poner el broche de oro a una noche única.

Todxs lxs artistas lanzaban su granito de arena con mensajes positivos y esperanzadores por la pandemia en general, y en particular por el sector de la cultura. Desde Beat It! Magazine, y como humilde medio de comunicación cultural, queremos dar nuestro apoyo a todo el mundo que se dedica directa o indirectamente a la industria del arte y el entretenimiento, porque la única manera de superar todos los obstáculos es permanecer unidos y seguir luchando para crear una conciencia colectiva basada en la cultura.

¡Por un 2021 lleno de mucha salud y mucha música, y a empaparse de cultura!

taty (4 de 23)

REDACCIÓN: @tatybou16

FOTOGRAFÍA: @tatybou16

EDICIÓN FOTOGRAFÍA: @fatigg_biebs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s