Golden Globes, una entrega de premios híbrida

La madrugada del domingo entregaron los premios del cine y televisión por excelencia: Los Golden Globes. La entrega de los premios ha sido un poco distinta al resto de sus galas anteriores, pero a causa de la pandemia que estamos pasando, nos estamos “acostumbrando” a unas galas celebradas de forma virtual. Sus dos anfitrionas Tina Fey (Saturday Night Live) y Amy Poehler (Parks and Recreation) presentaron la ceremonia a distancia, una desde Nueva York y Los Angeles respectivamente. Y los nominados y ganadores conectados a través de la plataforma Zoom, mientras que el público que asistió fueron personal del equipo sanitario.

Foto de: NBC

Destacamos algunos de los ganadores en la categoría de cine como la triunfadora a mejor película dramática fue Nomadland de la cineasta Chloe Zaho que se convirtió en la segunda mujer en ganar en la categoría de dirección, después de 40 años. La primera fue Barbara Streisand con Yentl en 1984.
La mejor actriz en película dramática fue Andra Day para la película The United States vs Billie Holiday, el mejor actor en película de drama fue Chadwick Boseman para Ma Rainey’s Black Bottom el cual su esposa Taylor Simone Ledward aceptó el galardón póstumo.
Borat Subsequent Moviefilm ganó a mejor película musical o comedia, también el actor Sacha Baron Cohen como mejor actor de reparto.
La reciente película de animación Soul fue galardonada como mejor película animada y también como mejor banda sonora original.
Laura Pausisini fue la vencedora de la mejor canción original para The Life Ahead.

Foto de NBC

Sin dejar de lado los vencedores en la categoría de televisión The Crown una de las protagonistas en esta categoría, ya que ganó las cuatro categorías en que estuvo nominada: mejor serie dramática de televisión, Emma Corrin como mejor actriz de drama en una serie de televisión, Josh O’Connor como mejor actor en una serie de televisión y Gillian Anderson como mejor actriz de reparto. 
Además de la aclamada Gabito de Dama que ganó el Golden Globe a la mejor serie limitada de televisión y también su protagonista Anya Taylor-Joy como mejor actriz en miniserie.

Foto del Twitter: @anyataylorjoyar

Una gala un tanto peculiar dada la situación actual con sus problemas técnicos mediante las videoconferencias, los actores vestidos de gala y otros en pijama, en definitiva, una gala tan real como la vida de la “nueva normalidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s