Yoly Saa: “Un éxito es también tocar en el metro”

Muchas veces para luchar por los sueños hay que atreverse a dejarlo todo. Así fue como Yoly Saa decidió abandonar su Pontevedra natal para buscar su lugar con la música en Madrid. Y, aunque los comienzos no fueron fáciles, conquistó el metro para terminar llenando el Teatro Lara de Madrid.

Después de su primer EP llamado ‘Magma’ con temas tan exitosos como ‘Todo contigo’ o ‘Tercera Guerra Mundial’, hablamos con ella de su nuevo tema ‘A golpes de fe’. Según ella, una de las mejores canciones que ha escrito: “En general, el concepto y el nombre. Todo lo que gira alrededor de creer en alguien o algo hace que toda la canción te lleve un sitio muy concreto”.

Con este tema vemos a una Yoly con un enfoque más positivo a nivel compositivo: “Con ‘Galerna’ y ‘A golpes de fe’ llegó alguien que me hizo creer que las canciones también pueden hablar de cosas buenas”. aún así admite que es un proceso largo que todavía está experimentando para poder llegar a confiar en ella.

Un concierto de Coldplay en Río de Janeiro visto por televisión fue la gota que le hizo ver que esta profesora y jugadora de fútbol sala en Pontevedra quería buscar la felicidad en la música y Madrid: “Me sentí muy desubicada, mi timidez e inseguridad me vieron ver que era una jungla”. Después de unas semanas muy duras, los micros abiertos le ayudaron a conocer a sus primeros amigos y encontrar su lugar en la música.

“No veo la música como un trabajo”, así entiende que la música siempre estará vinculada a ella, sea tocando en el metro, salas o componiendo con otros artistas como la experiencia con Luz Casal, una oportunidad que no termina de asimilar. Tampoco se olvida que nada tendría sentido sin los que están ahí, por eso agradece el cariño que recibe de todos los fans: “Tengo un compromiso y respeto con la gente que viene a verme”.

“Cuando te esfuerzas y eres sincera contigo misma, todo llega”. Así este 2021, el Teatro Lara será un escenario para dar a conocer sus próximos trabajos y poder tener claro que esta aventura valió la pena.

Habrá que esperar hasta principios de 2022 para escuchar todo lo nuevo pero antes no os perdáis la actuación donde nos regaló un acústico de ‘A golpes de fe’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s