Súbete a “La nave del olvido” de Manu Tenorio

El pasado viernes el que fuera concursante del primer OT estrenaba su nuevo single: “La nave del olvido”, a través del cual Manu Tenorio pretende transportarnos al recuerdo de los mejores autores e intérpretes de habla hispana. En este caso una canción de Dino Ramos, y conocida por interpretarla José José, para subirse a la nave del sentir de este cantante melódico universal de todos los tiempos:


El artista estrena el primer tema del que será su nuevo álbum, un disco de versiones que nos embarcar con su mágica voz por sus 20 años de carrera musical. Tenorio tiene mucho que celebrar, ya que es uno de los mejores artistas y mas queridos de nuestro país. Además de cantar, es autor y compositor de sus canciones.

Como sabemos comenzó en 2001 cuando quedó finalista en la primera edición del exitoso programa “Operación Triunfo“. Con su carisma y talento conquistó a millones de españoles. Desde entonces ha vendido casi un millón de discos, tiene miles de seguidores en redes sociales y grandes reconocimientos en toda su trayectoria. En total ha publicado 8 discos de estudio y un grandes éxitos. Ha actuado, tanto en su país como fuera de el, en los lugares mas emblemáticos ante miles de personas y además tiene colaboraciones con artistas de la talla de Armando Manzanero, Rosana o Joan Manuel Serrat.

Con este tema el artista sevillano nos quiere mostrar una de esas canciones que desde niño han calado en su memoria y que ahora recupera para revestirla con su voz. El single fue grabado entre los Estudios Losada y los estudios SkyLine y ha escogido a uno de los productores y guitarristas que mejor saben gestionar y trabajar este tipo de tipo de repertorios: José Losada, músico, autor y productor flamenco. Y que además ha trabajado con los artistas más grandes del panorama, como el desaparecido genio del bolero Moncho, y otros grandes intérpretes del flamenco como Niña Pastori o José el Francés. Sin olvidar que también participó en la producción del exitoso disco de Duetos de Armando Manzanero.

Para esta concreta y delicada producción José Losada ha contado con grandes músicos de prestigio internacional como el pianista cubano Pepe Rivero, o el guitarrista Dayan Abad.

Es digno disfrutar del equilibrio perfecto entre la cálida voz y el timbre inconfundible de Manu Tenorio, junto con una producción orgánica, con tintes latinos y con el pellizco de la inconfundible guitarra de José Losada y el piano de Pepe Rivero. Con este tema el maduro triunfito nos abre la antesala de un repertorio solo para paladares exquisitos, rememorando los mejores cantantes melódicos, pero con una musicalidad completamente actualizada y con su estilo único.

¡Ya puedes escuchar “La nave del olvido” en todas las plataformas digitales!

Y no te olvides de seguir a Tenorio en sus redes sociales y estar atente… ¡porque pronto presentará su álbum en directo por toda España!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s