El mundo en musicales: Las series

El mundo se divide con los que amamos los musicales y los que no les entusiasma mucho la idea, (si eres de los que no te gustan, por favor dale una oportunidad en leer este post y los futuros 😬).
A muchos de nosotros nos fascinan los musicales tanto en teatro como en series o películas, nos hipnotizan, nos emocionan y nos remueven cosas por dentro. Vale, algunos piensan que los musicales son todo felicidad, únicamente cantan y bailan… pero no es siempre así, hay muchos musicales que son auténticos dramas, muchos nos muestran la historia, otros las realidades del día a día y algunos más nos transportan en territorios fantásticos, pero todos tienen un mensaje importante que dar.

En las próximas semanas os mostraremos una reducida selección, recopilando series y películas que podéis encontrar en distintas plataformas digitales, ya que hay muchísimas por ver y dejar mención. Lo más seguro es que quizás en esta breve lista no está vuestra serie o vuestra película musical favorita, pero para eso podéis comentarnos cuáles son aquellas que os han ganado el corazón. Espero que lo disfrutéis y queráis ver si no las conocíais o simplemente revivirlas de nuevo.

Así que… empezamos con las series musicales:

Glee: (Emisión: 2009-2015) Actualmente se puede ver en Netflix y Amazon Prime Video.

Vuelves al instituto, con los representativos grupos de los populares, las animadoras, el grupo de teatro, los deportistas… vamos, lo típico que te han enseñado de un instituto norteamericano. Glee nos traslada al Instituto William McKinley, donde nos presenta a Will, el profe de español y exintegrante del coro “New Directions” (nuestro subconsciente entendió “One Direction”), el cual Will reúne a una serie de alumnos para revivirlo y que sea el coro popular de su época, pero por medio con mil movidas más, que muchas veces te quedas con la boca abierta.
A lo largo de las seis temporadas, nos muestran temas como la discriminación, la sexualidad, el bullying… Temas muy necesarios y los trata de una forma muy real, que es muy fácil identificarte con cada uno de sus personajes.

Como buena serie musical, tiene su banda sonora tanto original como de otros artistas, real que tienen actuaciones y mashups icónicos, que para algunos incluso son mejores que las originales.

La Extraordinaria Playlist de Zoey: (Emisión: 2020- actualidad) Podemos verla en HBO.

Imagina que un día vas al médico y por X razones debes hacerte una resonancia magnética, mientras estás allí hay un pequeño terremoto. Te dicen que todo está bien y no hay ningún problema, pero al salir del hospital empiezas escuchar en forma de canciones, los pensamientos y deseos de las personas que te rodean, ya sean familiares, amigos o desconocidos que pasean por la calle, ¿Cómo te quedarías si te pasara eso? Pues eso es lo que le sucede a Zoey, una programadora de una empresa de dispositivos inteligentes y apps, como muchos tiene su familia, su padre sufre una grave enfermedad neurodegenerativa, el cual nos hace vivir momentos especiales pero a la vez muy duros. También sus amigos y compañeros de trabajo el cual tiene una buena relación y como buena serie tiene sus buenos shippeos.
A raíz de la resonancia, Zoey escucha todo, cuando decimos todo, es TO-DO en temazos y buenas coreografías que te hace pensar que estamos mirando un musical de Broadway.

Es una serie que aunque trata temas complicados y duros, los hace de forma muy sensible y la música y danza es de las mejores formas de expresarlo y representarlo.

Julie And The Phantoms: (Emisión: 2020-…?) Disponible en Netflix.

¿Qué pasaría si un día encuentras un disco de Sunset Curve entre las cosas de tu madre, lo reproduces y de golpe te aparecen los tres integrantes de la banda? (Ya nos gustaría que eso pasara) Ah!, un detalle de nada, los integrantes son fantasmas, ya que murieron hace 25 años. Esto es lo que le sucede a Julie, una adolescente que acaba de perder a su madre y con ella también sus ganas de seguir con la música. Luke, Alex y Reggie harán que Julie vuelva sentir la pasión que tiene por la música y descubrirán que gracias a la música ellos… para ello deberás ver la serie.

Es una serie adolescente, perfecta para pasar el rato y escuchar una banda sonora original que no te decepcionará, con un cast poco conocido pero con un talento increíble. De momento cuenta tan solo con una temporada y no hay la confirmación de una segunda, habrá que esperar.

Hannah Montana: (Emisión 2006-2011) Disponible en Disney +.

¿Alguna vez has fantaseado en seguir con tus estudios durante el día y ser la reina del pop por la noche? Eso sí, escondiendo este pequeño secreto, de que eres una superestrella internacional a tus mejores amigos y que además ellos sean fans tuyos. ¿Tú que harías, te gustaría tener tu vida soñada mientras haces lo que más te gusta en el mundo o preferirías dejarlo todo?
Esta es la doble vida de Miley, lidiar entre la fama y los estudios, contar el secreto o no a sus amigos, los crushes, conciertos, música… mientras va al instituto y precisamente no es la más popular.
No podíamos cerrar esta sección sin incluir esta icónica serie de los 2000, en el que vivimos la mejor época de Disney Channel. En algún momento de nuestra vida nos hemos cruzado con la serie ya sea porque éramos fan o por el simple hecho de curiosidad. Durante muchos años nos acompañó muchos sábados y para muchos fue una compañera de etapa.

Esperemos que os hayan gustado estas recomendaciones, ¿Os gustaría una segunda parte de nuevas sugerencias de series musicales? Os leemos en comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s