Los40 Primavera Pop 2021: La música no para

Volvió a sonar la música en Madrid. Gracias a Los40 Primavera Pop los casi 4.000 fans presentes pudieron disfrutar de 3 horas de las mejores actuaciones de sus artistas favoritos. Cumpliendo todas las medidas de seguridad y protocolos anti-covid, el foco estuvo en el escenario. Se tuvo que bailar desde el asiento pero no por ello el ambiente decayó, al contrario. Tampoco faltaron grandes caras de Los40 como Tony Aguilar, Cristina Boscá, Dani Moreno ‘El Gallo’ u Óscar Martínez, entre otros.

El DJ, David Álvarez, fue quién se encargó de calentar el ambiente mientras los asistentes iban entrando. Ya a las 7 y media de la tarde, empezó la Magia con Álvaro Soler. “Qué pena tocar solo una canción pero estoy emocionadísimo. Gracias por venir, por disfrutar de la cultura y la música” confesaba. Solo acababa de empezar y el público pedía más. Para mantener la temperatura, salió Dani Fernández presentando su Clima Tropical.

Dani Fernández durante su actuación (Foto: Los40)

No se podía parar, inmediatamente después, llegó la fusión de Lérica con Hijos contigo y Flamenquito. En un día tan especial, las sorpresas no faltaron. Sebastián Yatra quiso estar, aunque fuera desde el otro charco: “Quiero desearles que disfruten muchísimo el show con tantos artistas queridos dando lo mejor de sí con canciones que han dado la vuelta al mundo. Yo quiero cantarles una que ustedes hicieron éxito, una versión de Pareja del año. Que la disfruten”. Tras él, llegó uno de los descubrimientos del año, Marlena, el dúo formado por Ana y Carol que aportaron su buen rollo con Me sabe mal.

También hubo momentos para ponerse sentimentales y vivir el temazo de Álvaro de Luna, Juramento eterno de Sal. Había que coger fuerzas para el girl power de Sweet California. Su estreno de Whisper no dejó indiferente a nadie. Sin tiempo para relajarse, ya llegaban Marlon y ese Con Uñas y dientes que tantos meses se ha cantado. Pero si hay un nombre propio en ganarse al público ese es, sin duda, Juan Magán. Su medley de éxitos con Donde estás, Ella no sigue modas y Página hicieron la delicia para muchos.

Tamara Nsue, Sonia Gómez y Alba Reig (Sweet California) en el photocall antes del festival (Foto: Los40)

Los estrenos no paraban. Ana Mena y Rocco Hunt regalaban por primera vez una gran actuación con Un beso de improviso, junto a Se iluminaba y A un paso de la luna. Show en mayúsculas. Uno de los pocos que se pudo ver dos veces en el escenario fue Pol Granch, primero en solitario con No pegamos para después hacer vibrar con Tiroteo junto a Marc Seguí.

Otro fue Nil Moliner, quién salió solo porque “mi banda se ha perdido por la M-30”. Así, presentó en acústico Libertad y Mi religión, para volver junto a Dvicio con su colaboración Epiphany; los madrileños también vibraron con Valeria. Bombai y sus camisetas hawaianas, emocionaron con su Tú me has cambiado y un bonito mensaje:  “Gracias por volver a los conciertos, por recordarnos que somos músicos. Hemos pasado un año muy duro y tenemos que daros las gracias porque para nosotros esto es vida. Vuestros aplausos son vida”. Omar Montes y su estilo trajo un punto urbano con Alocao y Solo junto a Ana Mena.

Aitana durante su actuación (Foto: Los40)

Así se llegó a uno de los platos fuertes de la noche. Una emocionada Aitana iluminó el Palacio Vistalegre con su actuación de 11 razones y +. Después de una gran ovación llegó el sentimiento de Beret que se ayudó de sus videoclips para cantar Desde cero junto a Melendi y Porfa no te vayas con Morat aunque estuviera solo en el escenario. No había mejor final de show que con la energía de Lola Índigo y sus chicas. Un medley con 4 besos, Trendy y Santería fue el aperitivo para el estreno de Culo.

Pero no se quedó ahí la cosa, también presentó un breve fragmento de su futura colaboración con Tini y Belinda que estará incluida en el disco La niña que se pondrá a la venta el próximo 2 de julio: “Para lo que queda voy a cantar un chachito a capella, ¿no? Soy aquella niña de la escuela / la que no te gustaba ¿me recuerdas? / ahora que estoy buena paso y dices / oh nena, oh nena”.

Lola Índigo durante su actuación (Foto: Los40)

Tras 3 horas de mucha música en vivo se cerró la primavera con ganas de no dejar de disfrutar nunca con los mejores artistas. ¡Cultura segura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s