Marion Cotillard deslumbra en el SSIFF

IMAGEN PORTADA: © Noemí Solla

La actriz francesa es la galardonada con el Premio Donostia en esta 69 edición del festival de cine

Su debut como actriz ocurrió de la manera más insospechada por la Marion Cotillard (París, 1975) de aquel entonces debutando en una obra teatral de su padre. Posteriormente participó en varias series televisivas hasta que consiguió su primer papel en el cine con la película L’histoire du garçon qui voulait, qu’on l’embrasse (2004) de Philippe Harel.

Con la saga Taxi consiguió la primera de sus seis nominaciones en los Premios César, en los que destaca su candidatura a mejor actriz revelación por su doble interpretación (literalmente, encarnó a dos hermanas gemelas) en Les jolies choses (2001) y el galardón que obtuvo como mejor actriz de reparto en el drama romántico de trasfondo bélico Un longe dimanche de fiançailles (2004).

En Francia consiguió mucho más protagonismo gracias a la comedia romántica Jeux d’enfants (2003) y cruzó el charco a Hollywood como parte del elenco de la mítica película de Tim Burton BIG FISH también ese mismo año. Su papel de Édith Piaf marcó un antes y un después en su carrera, siendo así la primera actriz gala en ganar un Oscar por una interpretación en francés; además también cuenta con un Globo de Oro por La Môme (2007), un BAFTA y la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Además de demostrar sus grandes habilidades como cantante y bailarina en musicales como Nine (2009), su profesión de actriz se desarrolló con más constancia en las producciones de Hollywood con películas como Inception / Origen (2010) y The dark knight rises / El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) dirigidas por Christopher Nolan o Midnight in Paris (2011) de Woody Allen.

Ha trabajado con cineastas europeos de gran calibre además de compartir largometrajes con actores y actrices como Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Penélope Cruz o Johnny Depp; con Depp comparte el Premio Donostia en esta 69 edición del SSIFF certamen en el que también se proyecta Bigger Than Us, un documental en el que Cotillard ha sido co-productora y el cual se podrá ver el sábado 18 de septiembre de 2021 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián durante el Festival Internacional de Cine que se celebra en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s