Conoce a Mateo y Evelyn, los personajes de Álvaro Mel y Begoña Vargas en la 2a temporada de ‘Paraíso’

Los siete primeros episodios de ‘Paraíso’ se empezaron a emitir en Movistar + hace tres meses, cuando, de hecho, —y para secreto de los espectadores—, la segunda temporada ya estaba en marcha.

Movistar +

Esta segunda temporada se ha estado rodando durante el verano en localizaciones como Madrid, Barcelona, Girona o la Comunitat Valenciana y presenta a nuevos personajes que llegarán a Almanzora de la Vega para continuar con el universo ‘Paraíso’ creado por el inigualable Fernando González.

Entre las nuevas incorporaciones encontramos a Begoña Vargas, que encarnará a Evelyn, y Álvaro Mel, que dará vida a Mateo. Estos personajes se adentran en la trama principal de la serie que tendrá lugar tres años después de los inquietantes acontecimientos que Costa (Macarena García) y los demás vivieron en la primera temporada.

Movistar +

Para poder conocer un poco más en profundidad cuáles son las intenciones de Evelyn y Mateo y cuál será su papel en estos nuevos episodios, hemos hablado con los actores Begoña Vargas (‘Las Leyes de la Frontera’, ‘Malasaña 32’, ‘Alta Mar’) y Álvaro Mel (‘La Fortuna’, ‘La Otra Mirada’).

© Judit Calvo

Beat It Magazine: ¿Cómo supisteis de ‘Paraíso’?

Begoña Vargas: Cuando nos hablaron del proyecto, ‘Paraíso’ todavía no se había estrenado. De hecho cuando estábamos a mitad de rodaje fue cuando se estrenó y yo por lo menos sí que había visto cosas que me había enseñado Fer [Fernando González] para entender un poco la temática, porque no es una serie fácil en ese sentido.

Álvaro Mel: Yo igual, tenía que entender un poco el contexto y, como explicarlo era muy difícil, nos tuvieron que enseñar un par de cositas.

Movistar +

Entonces, ¿os ofrecieron el papel de vuestros personajes directamente a vosotros o hubo un proceso de cásting?

AM: Sí, nos ofrecieron el personaje e hicimos un par de pruebas para ver si al final cuadrábamos bien. Además, teníamos muchas ganas de volver a trabajar con Fer y al final el personaje de cada uno creo que es bien.

BIM: ¿Qué os atrajo del universo Paraíso?

BV: Un poco la fantasía que tiene este proyecto, que al final no hay tantos que sean ciencia ficción. Creo que es algo que no está de moda ahora y Fer lo ha hecho y ha creado un universo, el ‘universo Paraíso’ que, con perdón, hablando mal, es la hostia. Ha creado un mundo suyo y eso es algo muy guay. Poder entrar ahí y entender todos los personajes… que si esta trama, la otra, por qué uno hace esto, por qué este no… todo este encaje es maravilloso.

AM: [Fer] lo tiene muy bien montado y estructurado todo. Eso en cuanto al proyecto. Y en cuanto al personaje, a mí lo que me atrajo es que es diferente a lo que he hecho antes y que es algo más oscuro, más calmado, pero, a la vez, también menos noble que los otros personajes.

Movistar +

BIM: Begoña, tú interpretarás a Evelyn, y Álvaro, tú a ‘Mateo’. ¿Qué podéis contarnos de vuestros personajes?

BV: Evelyn es una súper villana. Eso es algo que me atrajo muchísimo. Es una villana absoluta, me parece súper divertido hacer de villana. Puedes jugar muchísimo con el personaje y Evelyn es un personaje con el que puedes jugar el triple. Ella tiene 300 años, ha vivido mil cosas, puedes construir desde mil sitios, heridas, taras, amores que no han podido ser, hay un background súper grande y eso a nivel de construir un personaje es súper divertido, porque no está tan estructurado, puedes crear cosas dentro de tu imaginario.

AM: Mateo es más simple. Mateo tiene un pasado del cual no se acuerda muy bien, es un poco oscuro y al final es un personaje que cambia mucho: empieza de una manera, sigue de otra y acaba de otra, algo que me parece bonito. Además, dibujarlo con Fer también ha sido guay. Mateo es el novio de Bea y hace mucho daño a Javi y comparte algo con Evelyn en algún momento…

© Judit Calvo

BIM: ¿Hasta qué punto ha habido libertad creativa para que le deis forma a vuestros personajes?

AM: Ha habido libertad. En lecturas previas con Fer sí que acordamos muchas cosas y lo construimos desde ahí; obviamente desde la idea que tiene él en la cabeza, pero nosotros también aportamos cada uno lo nuestro.

BV: Yo creo que si te han elegido a ti para hacer este personaje en concreto es porque tú vas a aportar algo que otra persona no puede aportar o porque tienes esa esencia que tiene el personaje o porque puedes llegar a construir lo que quiere el director. Fer tiene muy claro lo que quiere pero también te escucha mucho y las ideas que traes y luego te dice: esto sí, esto no, esto vamos a verlo. Pero te da la mano para decir: somos un equipo y estamos haciendo este personaje juntos. De esta manera, tienes mucho más para crear y eso siempre es positivo, desde mi punto de vista.

Movistar +

BIM: ¿Qué retos diríais que os han presentado vuestros personajes?

AM: El hecho de hacer de malo en determinados momentos, que no me pega. Pero también alguna escena con más esfuerzo físico y cosas así son las que para mí han salido un poco más de lo normal. Y luego el hecho de que, al ser de género fantástico, imaginarte cosas que están pasando y tener que representarlas de algún modo o imaginártelas e intentar meterte mucho más en el papel… al final te tienes que meter el doble. No es algo que vivas en tu día a día para poder basarte. Eso, aparte de lo duro, también creo que es lo bonito.

BV: También te tienes que agarrar mucho a eso y sin pasarte. Creo que eso es lo más difícil de estos personajes, que al final tienes que agarrarte a cosas concretas a nivel físico, con el tema de los poderes o de sentimientos instrospéctivos que tiene el personaje, para que no sea algo que no se entienda y no se quede desdibujado… pero tampoco te puedes pasar, porque entonces la audiencia no se lo cree.

© Judit Calvo

BIM: La serie está ambientada en los 90, algo que tampoco nos queda muy lejos y hoy en día es una época que tenemos muy presente en series, películas, ropa, ¿os sentís cómodos representando a esta época?

AM: Sí, volver ahí está bien. Nosotros habíamos nacido en los 90s pero no los vivimos como tal. Ver la estética allí como la veo ahora con mi edad, está genial. Y ver cómo está cuidado todo, desde vestuario hasta el atrezo…. Ha sido muy guay.

BV: Es cercano, no te vas a los años 20, que es como otro mundo casi para nosotros.

Movistar +

BIM: Y hablando de los años 20, vosotros, junto con Macarena García, coincidisteis en ‘La otra mirada’. ¿Cómo ha sido volver a trabajar juntos?

AM: La verdad es que llegamos al set y cuando nos veíamos los primeros días ya era como: ¡qué alegría! Aparte de conocer al equipo nuevo, ver otra vez a todos ellos con los que trabajamos antes fue genial.

BV: Volver a trabajar otra vez juntos ha sido lo más. Encima para nosotros ha sido la primera vez que hemos coincidido en un set con compañeros con los que ya habíamos trabajado. Ha sido una experiencia nueva para los dos y el primer proyecto de los dos.

© Judit Calvo

BIM: ¿Creéis que hay posibilidades de una tercera temporada? ¿se ha dejado la puerta abierta?

BV: Ojalá. Por nosotros sí, a ver qué quieren los de arriba, qué quiere el público, pero por nosotros sí, no me quiero despedir de Evelyn. Ha sido muy intensa la segunda temporada pero muy guay, muy divertida.

Movistar +

Por ahora no tenemos fecha de estreno de esta segunda temporada, pero ‘Paraíso’ está preparado para dar el salto internacional. Los primeros países en poder disfrutar de este universo sci-fi creado por Fernando González son Francia, Alemania y Estados Unidos, a través de HBO Max y a partir del 28 de octubre.  

Un comentario sobre “Conoce a Mateo y Evelyn, los personajes de Álvaro Mel y Begoña Vargas en la 2a temporada de ‘Paraíso’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s