María Pujalte: «Me ha gustado mucho recuperar a Laura tal y como está ahora. hay disgustos y decepciones que tiene que sobrellevar. Está la vida misma»

En abril de 2014, muy a nuestro pesar, nos tocó despedirnos de ‘Los Misterios de Laura’, una de las series más entretenidas, emocionantes, intrigantes e inteligentes que han pasado por televisión. Sin embargo, la despedida hubiese sido un poco menos amarga si hubiésemos sabido de antemano que aquello no era un adiós, sino un hasta pronto.

Oriol Tarrasón, María Pujalte y Laura Pamplona en el rodaje de ‘El misterio del asesino inesperado’. Veranda TV/RTVE

Ocho años después, la serie protagonizada por María Pujalte como la inspectora de policía Laura Lebrel vuelve a la carga con un episodio especial de 90 minutos al más puro estilo tv movie titulado ‘El misterio del asesino inesperado’ que podremos ver en TVE el próximo jueves 13 de enero a las 22:40h de la noche.

En este episodio especial, los espectadores no solo podrán ser testigos de cómo se resuelve el misterio planteado junto con Laura (María Pujalte), Martín (Oriol Tarrasón), Lidia (Laura Pamplona) y Cuevas (César Camino), sino que, paralelamente, irán descubriendo qué ha sido de la vida de los protagonistas durante todo este tiempo.

Y quién mejor que la mismísima María Pujalte para explicarnos qué nos deparará este nuevo capítulo de ‘Los Misterios de Laura’, cómo ha sido la experiencia de volver a meterse en la piel de su personaje y cómo recibió la noticia de su inesperado regreso.

Veranda TV/RTVE

Beat It Magazine:Los Misterios de Laura’ acabó hace 8 años. Durante estos dos últimos años que ha sido el boom del retorno de tantas series, ¿se te había pasado por la cabeza que esto pudiese pasar?

María Pujalte: No me lo esperaba para nada, así que fue bastante sorprendente. Recibimos con mucha alegría el encargo de este capítulo especial.

BIM: Además, para este episodio os reencontráis prácticamente todos los actores del reparto original. Supongo que ha sido algo muy bonito estar de nuevo todos juntos…

MP: ¡Lo ha sido! Porque éramos muy buen equipo y lo seguimos siendo. Hacíamos la serie con mucha alegría y con muchas ganas y así ha sido otra vez la grabación este año.

BIM: En el último episodio emitido en 2014 se dejaron algunos temas bastante importantes en el aire (el embarazo de Lidia, Martín escribiendo los textos sobre Laura, etc.). ¿Hasta qué punto se retoman estas cuestiones en el episodio especial?

MP: Sí, se cuentan y se van a ir desarrollando durante el capítulo. El espectador, al mismo tiempo que va descubriendo o que va descifrando y desentrañando el misterio del crimen, va conociendo qué ha sido de todos los protagonistas durante los últimos años; qué les ha pasado a todos y cómo se han seguido desarrollando estás cuestiones que comentas.  

BIM: ‘El misterio del asesino inesperado’ vuelve con los guionistas originales, Javier Holgado y Carlos Vila, que nos dejaban a todos boquiabiertos con lo bien escritos que estaban los casos.

MP: Sí, Javier Holgado y Carlos Vila escribían cosas que estaban muy bien escritas y también creo que tienen un estilo de diálogo bastante depurado, un estilo refinado; los diálogos son inteligentes y tienen estilo, tienen una forma de hablar que tiene toda una composición y eso no es algo tan habitual.

Veranda TV/RTVE

BIM: Interpretaste a Laura durante cinco años. ¿Cómo la ves en esta nueva etapa de su vida? ¿Te la esperabas así casi 10 años después?

MP: No sabía nada de ella (afirma la actriz entre risas). Cómo es Laura ahora es lógico. Es casi una cuestión vital. Han pasado tantos años y estos años nos han pasado a nosotros y a los personajes. Entonces, inevitablemente la vida te pone en otro lugar. Y más en un momento de los 40 a los 50 y algo. Me ha gustado mucho recuperar el personaje de esta manera, tal y como está ahora Laura. Creo que hay disgustos que tiene que sobrellevar y hay decepciones, está la vida misma. Y esto también se ve en Martín y en Lidia. A todos les han pasado cosas y todos han compartido algo juntos que hace que el público los acompañe en eso.

BIM: ¿Nos va a sorprender a los espectadores lo que le ha deparado la vida a los protagonistas?

MP: Yo espero que sí. A mí me sorprendió mucho cuando leí el guion del capítulo. Me pareció que era una idea estupenda. Es quizá esta fórmula que te comento de que al mismo tiempo que vas descubriendo o que vas pensando en el crimen, vas descubriendo también lo que les pasa a los protagonistas; es una fórmula muy divertida, muy amena y muy entretenida de ir sabiendo lo que le ha ido pasando a todos ellos y el momento vital en el que se encuentra cada uno.

Veranda TV/RTVE

BIM: ¿Cómo ha sido la experiencia de volver a meterte en la piel de Laura después de tantos años? ¿Has notado mucha diferencia en el rodaje por tema platós, realización, etc.)?

MP: Han pasado años para la forma de grabar la ficción, las series en España. Cada vez hay menos platós. Para un capítulo solamente especial no se monta un plató, porque han sido solo 13 días de rodaje. Entonces, han sido todo localizaciones y eso está implícito en lo que han escrito, que es una nueva comisaría, adelantos de sistemas de comunicación, etc. También se pone a la serie en ese presente, en el 2021 y 2022.

BIM: ¿Cómo estáis recibiendo este regreso de ‘Los Misterios de Laura’ por parte del público?

MP: Estamos recibiendo mucha alegría por la vuelta de la serie. Es de esas series que tienen la cualidad de que en cualquier momento puedes ver un capítulo. Da igual que hayan pasado años, es un clásico y es atemporal. Y como son capítulos cerrados, más allá de la trama personal que pueda tener un seguimiento, puedes decir: ‘voy a ver este misterio’. Y verlo cuando te dé la gana. Ojalá se nos permita grabar más y seguir, y que el público pueda seguir disfrutando de lo que les pasa a los protagonistas.

BIM: ¿Qué le dirías a todos los fans de ‘Los Misterios de Laura’ que esperan ansiosamente este nuevo episodio? 

MP: Que espero que les guste. Yo creo que les va a divertir, que les va a emocionar. A mí me emocionó mucho cuando leí el capítulo. Me emocioné de verdad, de lagrimita. Es tierno cuando has hecho un personaje y te has metido tanto en su piel y luego has visto que la respuesta del público ha sido siempre tan calurosa. Han tenido tanta empatía con esta serie que volver a ella y verlos a todos en otro momento, creo que el público lo va a disfrutar. Además, pienso que el crimen es divertido, es bonito, tiene todos los componentes de estar desentrañando para ver cómo ha sido la historia… el crimen imposible. Seguro que se lo van a pasar bien. ¡Animo a que todo el mundo vea el capítulo el jueves!

Veranda TV/RTVE

¡Así que ya sabéis! El próximo jueves 13 de enero tenéis una cita con TVE para ver ‘El misterio del asesino inesperado’ y, desde el martes, podréis disfrutar de un maratón de ‘Los Misterios de Laura’ en RTVE Play.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s