Mercedes Morán, Premio Retrospectiva del 25º Festival de Málaga

El Festival de Málaga concederá en su 25ª edición el Premio Retrospectiva, que otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, a la actriz argentina Mercedes Morán.

Mercedes Morán ha desarrollado su carrera de actriz tanto en cine como en teatro y televisión. Para la gran pantalla ha intervenido en importantes títulos del cine latinoamericano, como «La ciénaga» (Lucrecia Martel, 2001), «Diarios de motocicleta» (Walter Salles, 2003), «La niña santa» (Lucrecia Martel, 2003), «Luna de avellaneda» (Juan José Campanella, 2003), «Betibú» (Miguel Cohan, 2014), «Neruda» (Pablo Larraín, 2016), «El amor menos pensado» (Juan Vera), «El Ángel» (Luis Ortega), «Familia sumergida» (María Alché), «Araña» (Andrés Wood) y «Sueño Florianópolis» (Ana Katz), por la que recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary. Por su rica trayectoria cinematográfica el Festival de Cine de Mar Del Plata le concedió el Premio Astor en 2018 y en 2019 fue invitada a ser Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Además, este pasado 2021 la actriz argentina recibió el premio Konex de Platino como la mejor actriz de Cine por su labor en la última década.

Si quieres estar al día de todas las novedades relativas al Festival de Málaga, ¡no nos pierdas la pista!

Un comentario sobre “Mercedes Morán, Premio Retrospectiva del 25º Festival de Málaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s