Alice Merton: «Quería presentarme como artista con ‘No roots'»

«I’ve got no roots, but my home was never on the ground…» ¿Te suena, verdad? En 2016, la cantante británica residente en Alemania Alice Merton lanzaba ‘No Roots’, su primer single que se convirtió, en cuestión de meses, en todo un éxito mundial.

Sonando en radios de todo el mundo, en el noveno episodio de la quinta temporada de la serie de televisión «The Blacklist» y, en nuestro país, dando sonido a las promociones del canal Divinity, ‘No Roots’ fue un impecable comienzo para la trayectoria de la artista que, desde entonces, no ha parado de cosechar triunfos. Pero, ¿cómo percibió Alice Merton el lanzamiento (y el inminente éxito) de su primer single? La artista nos lo cuenta: «‘No Roots’ siempre será muy especial para mí. Fue mi primer lanzamiento, no tenía ni idea de cómo le iría a la canción o al EP, sólo sabía que iba a ser el comienzo de mi carrera musical y que quería presentarme como artista con ‘No Roots’.»

Y vaya comienzo. Inspirada en sus propias vivencias y sentimientos sobre «no estar en casa en ningún lugar», la canción se hizo con el número 1 de las listas Hype Machine y Global Viral 50 de Spotify y ganó el European Border Breakers Awards gracias a la publicación de su primer EP al que le da nombre la propia canción.

Pero, como hemos dicho, después de ‘No Roots’ los éxitos siguieron. El 7 de septiembre de 2018, Alice sacó a la luz ‘Why So Serious’, el primer single de su álbum debut ‘Mint’, lo que la llevó a sonar en la mismísima serie de Netflix ‘La Casa de Papel’: «Me sentí honrada cuando me pidieron que utilizara ‘Why So Serious’ para la serie. Creo que es una serie estupenda y siempre es emocionante que a alguien le guste tu música y te pida usarla. Siempre ha sido mi sueño escribir música para películas y series», confiesa la artista. Después de que la canción sonara en ‘La Casa de Papel’, Alice Merton tuvo un incremento del 500% en streams y alcanzó el puesto número 34 en las listas globales de Shazam.

Y casi cuatro años después de la publicación de ‘Mint’, la artista vuelve con un nuevo álbum programado para abril con un sonido algo distinto a lo que hemos podido escuchar de Alice pero con ese toque especial y distintivo tan propio de la cantante británica: «Pronto habrá un nuevo álbum. No puedo decir mucho todavía, pero sí puedo decir que hay un montón de canciones diferentes en él, y cada una cuenta una historia diferente. También es un poco más oscuro que el primer álbum».

Con el lanzamiento de su segundo álbum, no podíamos evitar hacer la pregunta que todos los fans llevan meses preguntándose: ¿Habrá gira? «Sí, está prevista una gira. ¡Las fechas se anunciarán muy pronto!«, nos cuenta Alice.

Más allá de todo el trabajo de Alice Merton en el panorama musical, estas pasadas navidades la artista sorprendió con un maravilloso gesto solidario: la cantante donó todas las ganancias que hizo en su tienda online durante las fiestas a la organización «Women for Afghan Women», que lleva 20 años siendo un salvavidas para mujeres y familias tanto en Afganistán como en los Estados Unidos: «Elegí esta organización porque me entristece mucho saber que hay lugares donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres o donde las mujeres no son tratadas con el respeto que deberían. Hay una crisis enorme en Afganistán y yo quería hacer algo para ayudar. WAW [Women for Afghan Women] proporciona servicios de apoyo a las mujeres y sus familias y ayuda a luchar por la igualdad», nos explica Alice.

A pesar de los éxitos logrados por la cantante y de sus colaboraciones con artistas como Tom Odell, AWOLNATION o el productor ganador del Grammy, Koz, ¿cuál es la mayor meta para Alice? «Mi mayor objetivo en este momento es seguir haciendo música que me guste, y que se traduzca con los fans y con la que puedan relacionarse y sentirse cercanos«, concluye la cantante.

Mientras esperamos al segundo álbum de la cantante y para amenizar un poco la espera, por aquí os dejamos ‘Island’ su último sencillo hasta la fecha que lleva 13 semanas en las listas de radio en Alemania y que actualmente se encuentra en el puesto #32.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s