Así ha sido la 25ª edición del Festival de Málaga

No podemos mentir: todas las ediciones del Festival de Málaga son especiales, pero esta lo ha sido aún más. Celebrando su 25º aniversario, el festival de cine de la provincia andaluza ha presentado más de 20 títulos en su sección oficial, más de 25 documentales y más de 8 cortometrajes, en su gran mayoría destacando producciones nacionales, pero con algún que otro estreno internacional.

Y tanto talento en las pantallas tenía que verse reflejado en los photocalls que han tenido lugar todas las tardes desde el 18 al 26 de marzo. Sobre la alfombra roja del Festival de Málaga han pasado profesionales del sector de la talla de Daniel Guzmán, Adriana Ugarte, Arturo Valls, Miguel Herrán, Blanca Suárez o Miren Ibarguren, además de contar con Kerem Bürsin representando la industria cinematográfica turca o Mauricio Ochmann, un referente contemporáneo del cine mexicano. 

Además, en esta edición se ha otorgado el premio retrospectiva a Mercedes Morán, la actriz argentina que cuenta con más de 20 años de trayectoria y que la hemos podido ver en títulos como «La ciénaga», «Familia Sumergida» o «Neruda». 

Algunos de los preestrenos que más han causado sensación han sido «Canallas» de Daniel Guzmán, protagonizada por el mismo director, Joaquín González y Luis Tosar; «Sin ti no puedo», producción mexicana y española dirigida por Chus Gutiérrez y liderada por Mauricio Ochmann y Maite Perroni; la presentación de la esperada quinta temporada de «Élite» que introduce a Valentina Zenere y André Lamoglia, dos nuevos alumnos de Las Encinas, «Alcarràs» dirigida por Carla Simón y protagonizada por Jordi Pujol, Anna Otín, Xenia Roset y Albert Bosch que, además, se ha llevado el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín, o el estreno de la película de «Cámera café», que reúne al elenco original formado por Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela o Joaquín Reyes.

Y por si fuera poco, Antonio Banderas no se quiso perder esta esperadísima edición y el pasado lunes fue el encargado de presentar el premio Málaga SUR, que el 25º Festival de Málaga entrega este año al cine español y que fue recogido por Marino Barroso, presidente de la Academia de Cine.

Una vez más, Málaga ha sido testigo de uno de los festivales de cine más importantes (y talentosos) de nuestro país y nos ha vuelto a dejar con ganas de más. ¡Os esperamos en la próxima 26ª edición! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s