vuelven «els gaudí»

Empieza el año y con ello las entregas de premios y empezamos el 22 de este mes con els Premis Gaudí que se celebraran en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) presentado por la actriz Llum Barrera.

La Academia del Cinema Català, celebra su 15.ª edición de els Premis Gaudí en el que se encuentran un total de 25 categorías, entre ellas la de mejor película, dirección, guion, actor, actriz, fotografía, vestuario, efectos visuales, película documental, cortometraje, animación, … Y también la categoría de mejor interpretación revelación.

Además del premio Gaudí d’Honor, el cual se distingue la trayectoria de un profesional en el cual se haya contribuido su compromiso con el cine, en esta edición se le otorga al periodista y critico de cine Jaume Figueras.
No nos podemos dejar el premio Especial del Públic a la mejor película, el cual es el resultado a la votación del público general, en la que por primera vez podrá optar el galardón las películas nominadas a mejor documental y película de animación, así mismo de las nominadas a mejor película y mejor película en lengua no catalana, sio que también a mejor documental y mejor peli de animación. Hay tiempo para votar hasta el 16 de enero, podéis hacerlo en la siguiente web: premidelpublic.premisgaudi.cat (al votar entráis en un sorteo de un pase vip para ir al cine, una suscripción a Filmin, entre otras cosas).

Un total de 31 producciones estarán nominadas a un Gaudí, a continuación os dejamos con ellas:

¿Tienes alguna favorita?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s