Estamos a tan solo un mes para disfrutar de la banda británica Coldplay, con sus cuatro conciertos los días 24, 25, 27 y 28 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.
La banda anunció a medianos de agosto las fechas de la segunda etapa de su gira por los estadios europeos que presentaran su gira “Music of the Spheres World Tour” para este 2023, en el que se agotaron las entradas en cuestión de minutos. Un hito histórico, ya que vendieron 200.000 entradas en 24 horas y ningún artista había conseguido llenar cuatro noches seguidas en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En el que también actuaran chvrches, hinds y Ona Mafalda como teloneros en sus conciertos en la ciudad compila.
Desde que comenzó la gira en Costa Rica en marzo de 2022, que ha vendido más de cuatro millones de entradas para las fechas en América Latina, Norteamérica y Europa, Coldplay ha cautivado tanto a los fans como a la crítica, prueba de ello son los recientes elogios a sus conciertos en Wembley.
La gira también ha destacado por su innovación y sostenibilidad con iniciativas como conciertos diseñados con 100% de energía renovable en prácticamente todos los países, el uso del primer sistema de baterías del mundo que puede ser tocado (fabricado con 40 baterías de coches eléctricos BMW), las bicicletas eléctricas y pistas de baile cinéticas que permiten a los fans poner su granito de arena para el desarrollo del espectáculo o paneles solares y turbinas eólicas en todos los shows. Además de su compromiso de reducir las emisiones de la gira en un 50%, también ofrecen incentivos para animar a los fans a usar transporte sostenible y la plantación de un árbol por cada entrada vendida. La información completa puede consultarse en sustainability.coldplay.com.
Para los asistentes será un concierto para recordar, vivir un concierto de Coldplay es algo mágico. Desprenden magia, una energía positiva que sales del estadio con ganas de más.
