Alfonso La Cruz: “Prefiero ir de single a single. Un formato con el que yo me siento más cómodo”

El equipo de Beat It! Magazine ha tenido la suerte de poder hablar con Alfonso La Cruz, ex concursante de Operación Triunfo 2018Nadie te va a querer o su trabajo más reciente, Qué sé yo, tuvo muy buena aceptación entre los oyentes. Alfonso nos cuenta cómo fue el proceso de creación de Nadie te va a querer: “La creación fue un tiempo bastante largo, empezamos a trabajar según salí de la academia en navidades, fuimos al estudio y empezamos a tener ideas. Me reuní con varios compositores y según teníamos una idea de fusión latina que era lo que yo quería pues empezamos a trabajar”, comenta. 

Por supuesto, un aspecto muy comentado del videoclip es el numero de baile, algo que Alfonso tenía claro desde el principio: “la canción aparte de tener una parte clásica que es la salsa cubana tenía también música moderna y necesitaba un toque de baile, algo moderno. Siempre lo tuve bastante claro”. Aunque sus primeros trabajos sean más comerciales, el artista confiesa que en alguna ocasión futura le gustaría hacer un bolero fusionado con baladas de lo actual.

Tras el éxito de Nadie te va a querer, Alfonso La Cruz lanzó Qué sé yo en diciembre. Un single fiel al estilo que está mostrando el artista, con toques de salsa y trap. “Soy más comercial (…) un disco me parece demasiado delicado, para hacer doce canciones y sacarlas en el mismo momento, prefiero ir de single a single. Un formato con el que yo me siento más cómodo.” nos comenta Alfonso en cuanto a la posibilidad de lanzar un disco o  EP. Por ahora, parece que tendremos que esperar.

Operación Triunfo 2018

Operación Triunfo 2018 le cambió la vida a los 16 concursantes, por ello fue un tema indiscutible durante la entrevista. “No tenía claro del todo que iba a presentarme al casting de OT. Iba todos los años a los castings de FactorX, de Got Talent, La Voz y ese año de casualidad se cruzó el casting (…) no sabía que era de Operación Triunfo. Creo que eso fue una de las cosas que le gustó a Noemí, que había gente que no sabía que era el programa.” confiesa.

Alfonso fue nominado tras cantar “Échame la culpa” junto a Sabela, aunque para él la actuación no merecía una nominación. “Al principio de la semana tuvimos dificultad porque yo tenia gripe y Sabela también estaba un poco agobiada con el tema de la coreografía (…) Luego lo dije en el repaso de gala, me parece que lo hice bien.”  Alfonso durante su semana de nominación estuvo bastante tranquilo, él nos explica que “yo quería quedarme pero no podía estar con mis compañeros de mal rollo porque si me voy, estoy una semana de mal rollo”. Finalmente, Alfonso fue el primer expulsado de OT2018 versionando All of me de John Legend.

Alfonso La Cruz
Alfonso La Cruz durante la entrevista. Fotografía de Sergio Cerdán.

A pesar de estar todos trabajando en sus proyectos, los ex-concursantes de OT2018 exponen en las redes sociales la buena relación que mantienen. “Estamos super unidos entre nosotros, cuando salimos de la academia nos encargamos de mantener ese buen rollo, que si pasa algo se hable y pase por debajo de la mesa. No crear conflictos ni nada”, nos dice Alfonso. 

Esta buena relación podría dar pie a futuras colaboraciones, Alfonso comenta que le encantaría trabajar con algunos de sus compañeros de OT2018 como Maria Escarmiento; “siempre hemos tenido ese gusto por el mundo urbano y me encantaría trabajar algo con ella”. También le gustaría colaborar con Ana Guerra (OT2017) o con artistas internacionales como CNCO y Bad Bunny.

Alfonso La Cruz ha vuelto a demostrar que ser el primer expulsado de OT no significa nada ya que se está haciendo un hueco en la música comercial y latina. ¡Os dejamos su último single para que lo bailéis y disfrutéis!

Pronto tendremos el vídeo de la entrevista en nuestro canal de Youtube realizado por nuestro compañero Sergio Cerdán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s