Descubre a St. Woods y su nueva canción

El de St. Woods es uno de los nombres a reivindicar del panorama musical nacional. En 2018, coincidiendo con la publicación de su EP Lessons, ya había quien le colgaba la etiqueta de “promesa del indie folk español”, él, con cada una de las canciones que nos “iba regalando” en su canal de Youtube, certificaba que si, que esa canción de autor con tintes folk, tiene un largo camino por delante.

Imagen de A Part From God, el nuevo videoclip de St. Woods. Fuente: @iamstwoods

Después de abrirse el camino publicando las versiones de algunos de los artistas que le han acompañado a lo largo de los años, poco tardó en empezar a compartir sus creaciones propias, como aquél You’ve Been Changing Far From Home la primera canción propia que publicó en redes, cuando aún se dejaba conocer como “Freethenacho”, el nombre con el que le conocimos y le vimos actuar, por primera vez, muchos.

Lejos ya de aquel abril de 2016, a principios de 2019, St. Woods publicó On Me, una canción que ya desde el principio sorprende por su sonoridad, lejos del folk más intimista y el pop de raíces más acústicas al que nos tenía acostumbrados. Más experimental y arriesgado, el tema se acompaña de batería, piano y sintetizador para darle a la canción una atmosfera totalmente absorbente. Al tema le siguió, hace escasos dos meses Wasted Love, que confirmaba este cambio de paradigma en la música de St. Woods, apostando por un sonido mucho más complejo y maduro. Los arreglos y acompañamientos de las canciones proporcionan un sonido impecable y que hace prever el que puede ser uno de los mejores debuts de este 2020. El avance del que será su primer disco, y que llegará en mayo, lo cierra un A Part From God que se estrenó el 18 de marzo, coincidiendo con la cuarentena que estamos viviendo actualmente.

El nuevo single son 4 minutos que nos acercan al folk que catapultó a St. Woods en sus inicios y nos confirman su versatilidad. Lejos de los ambientes más experimentales y maduros que suponen On Me y Wasted Love, A Part From God es una pieza acústica que le permite lucir sus dotes en la guitarra, la buena voz que tiene y que bien podría firmar su admirado Vance Joy. O Bon Iver, otro de sus referentes, si tenemos en cuenta que a pesar de los tintes acústicos del tema no renuncia a la experimentación que supone el trabajo con loops y sintetizadores de los que hace uso en la canción.

A Part From God, la nueva canción de St. Woods

St. Woods, por lo tanto, es uno de los nombres que se deben tener en cuenta y es que su álbum de debut servirá para dar a conocer uno de los artistas con más proyección de la escena indie española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s