
Ya se ha estrenando el tráiler de ‘La última‘, una serie que, además de ser la primera producción original de Disney+ España, cuenta con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau como protagonistas.
SINOPSIS:
‘LA ÚLTIMA’, un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad, cuenta la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador.
Este es el punto de partida de ‘LA ÚLTIMA’, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.
REPARTO
En “La Última” también han participado Aitor Luna (Los hombres de Paco, Velvet, La catedral del mar, Valeria), Luis Zahera (ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto por El reino, As Bestas), Jorge Motos (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por Lucas, Mentiras pasajeras), Sandra Cervera(El secreto de Puente Viejo), Jorge Perugorría (protagonista de Fresa y chocolate y reconocido recientemente con la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España por su contribución al cine español con películas como Volavérunt, Cuando vuelvas a mi lado o Vientos de La Habana), Jelen García (Campeones 2, Mentiras pasajeras), Óscar de la Fuente (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por El buen patrón, El Reino), David Castillo (Aída, Besos al aire, El Cid) y Esther Ortega (Desaparecida, Cuéntame cómo paso, Madres).
DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN Y GUIÓN
La serie original de Disney+, que contará con cinco episodios, está dirigida por Eduard Cortés (Merlí, Dime quién soy) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo, Madres, Amor y vida). Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) y Joaquín Oristrell(Cuéntame cómo pasó, La Tribu, Hit) son los creadores.
Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, ha afirmado: “’La Última’ refuerza el ambicioso proyecto de la producción original de Disney+ en nuestro país. Hemos reunido a un potente equipo creativo y artístico para contar una historia que sabemos que conectará con espectadores tanto de nuestro país como del resto del mundo”.
Solo en EMEA, el equipo de Contenidos y Operaciones Internacionales de Disney planea crear 60 producciones locales para 2024, manteniendo la colaboración con destacados creadores y productores como parte del compromiso de la compañía de abastecerse, desarrollar y producir producciones originales de alta calidad de todo el mundo.
FOTOGRAFÍAS
En estos últimos días se han dejado ver varias imágenes, aquí os las dejamos para que las disfrutéis.


La serie estará protagonizada por Miguel Bernardeau, uno de los actores jóvenes españoles con más proyección (Josefina, Élite, Todo lo otro) en el papel de Diego, y Aitana, el fenómeno musical del momento y la artista pop más importante del país (Mon Amour Remix, Formentera, Quieres, Mariposas, En El Coche…), que interpreta a Candela en su primer trabajo como actriz.
El pasado 11 de Noviembre, la cantante compartió con todos nosotros el videoclip de La última, en el que Aitana y Miguel se suben juntos a un ring de boxeo, ya que este es el tema principal de la serie.

Haz click aquí, y elige tu plataforma favorita para escuchar la canción.

Aitana es el fenómeno musical del momento. Fue la artista española más escuchada en Spotify en 2021, acumulando más de 100 millones de reproducciones globales, y ha recibido prestigiosos galardones nacionales e internacionales a nivel discográfico y por sus actuaciones en directo.
Aitana ha asegurado: “Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas”.
Miguel Bernardeau es un actor español conocido internacionalmente por su papel de Guzmán en la serie de “Élite” (Netflix). Por su parte, Miguel Bernardeau ha dicho: “Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar con personas a las que admiro y respeto. El universo que estamos creando tiene algo muy especial y el equipo se está dejando la piel para que sea espectacular.