Dua Lipa y Pablo Alborán, los grandes triunfadores de LOS40 Music Awards

Dua Lipa y Rosalía saludándose en el escenario. (Kike Para)

Este viernes 2 de noviembre se ha celebrado la gala de LOS40 Music Awards en el Wizink Center de Madrid, los premios musicales más importante de nuestro país. Numerosos artistas desfilaron por la Alfombra Verde, destacando Dua Lipa, David Guetta, Anne Marie, Rosalía, David Bisbal, Aitana, Pablo Alborán o Eleni Foureira, entre otros. La temática elegida este año ha sido la naturaleza, ya que la música se encuentra en nuestro instinto y calma a las bestias. Además, parte de lo recaudado se ha destinado a UNICEF, la Agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia.

El dj y productor francés David Guetta fue el encargado de abrir la gala junto a Bebe RexhaAnne Marie. Más tarde, se haría con el Golden Music Award y el premio al Videoclip Internacional del año por Flames. Estos dos premios le igualaron a Pablo Alborán, que se coronó como el artista más premiado de la historia en LOS40 Music Awards, compartiendo puesto con Shakira. El malagueño obtuvo la victoria en las categorías Artista del añoÁlbum del año y se dejó ver en el escenario para interpretar Prometo al piano y La Llave junto a Piso 21.

20181102-636767928093880065_20181102220334105-078-kgk--656x986@LaVanguardia-Web
Pablo Alborán en Los40 Music Awards. (Luca Piergiovanni / EFE)

No obstante, la protagonista de la noche fue Dua Lipa, que consiguió 3 galardones: Artista Internacional del año, Álbum Internacional del año y Canción Internacional del año por New Rules. Sin duda, la londinense fue una de las cantantes más esperadas por el público español; tanto es así que el Wizink Center se vino abajo con la entrada de la misma a la zona VIP con el resto de celebrities. Además, ella misma se encargó de poner el broche final a esta gala con una gran actuación en la que incluyó IDGAFNew Rules y una sorprendente versión de Homesick junto a Pablo Alborán.

Aitana y Ana Guerra también están de enhorabuena. Tras 1 año de entrar a la academia de Operación Triunfo, han conseguido ganar el premio a Artista Revelación del Año, reconocimiento que se coloca como el primero de dos prometedoras carreras. Ambas cantaron sus respectivos singles: Teléfono y Ni La Hora, además de Lo Malo que no podía faltar en esta velada tan especial. En la misma categoría internacional, Tom Walker obtuvo el galardón y nos deleitó con su Leave a Light On, dando lugar a multitud de linternas que alumbraban el mítico Palacio de los Deportes de Madrid.

Sobre el escenario, se dejaron ver otros muchos artistas. El girl power dejó huella con las increíbles actuaciones de Eleni Foureira, Sofía Reyes, Bebe Rexha, Anne Marie y la vuelta de Malú. También pudimos disfrutar de David Bisbal con su medley de grandes éxitos, la emoción de Pablo López con El Patio, Melendi con Déjala que baile y de Bazzi, que cantó su single Beautiful. Asimismo, desfilaron caras conocidas de la televisión y del cine en España que entregaron algunos de los galardones.

Aunque sin duda, la sorpresa de la noche fue la inesperada actuación de Rosalía. Tony Aguilar lo anunció desde el principio de la gala y muchos rumores apuntaban a la catalana, ya que ese mismo día había estrenado su disco El Mal QuererLas pantallas se levantaron y dejaban ver a Rosalía acompañada de diez bailarinas, las palmas de Malamente sonaron y el público se vino arriba.

20181102-636767924255193385_20181102215549548-kgk--656x986@LaVanguardia-Web
Dua Lipa en Los40 Music Awards. (Luca Piergiovanni / EFE)

Fue una gala llena de grandes momentos comentados en las RRSS, llegando a ser primer trending topic en Twitter. A pesar de ello, hay una noticia que pasó desapercibida y es la creación de LOS40 Classic, el nombre de una nueva emisora que se presentó en exclusiva y que promete recopilar todos los números 1 de la historia de la música, centrándose sobre todo en los 80 y los 90 de nuestro país.

LISTA DE GANADORES

ARTISTA O GRUPO DEL AÑO: Pablo Alborán

ARTISTA O GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO: Aitana y Ana Guerra

ÁLBUM DEL AÑO: Prometo (Pablo Alborán)

CANCIÓN DEL AÑO: El patio (Pablo López)

VIDEOCLIP DEL AÑO: Déjala que baile (Melendi feat. Alejandro Sanz)

ARTISTA O GRUPO INTERNACIONAL DEL AÑO: Dua Lipa

ARTISTA O GRUPO REVELACIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO: Tom Walker

ÁLBUM INTERNACIONAL DEL AÑO: Dua Lipa (Dua Lipa)

CANCIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO: New rules (Dua Lipa)

VIDEOCLIP INTERNACIONAL DEL AÑO: Flames (David Gueta feat. Sia)

ARTISTA O GRUPO DEL AÑO: Morat

GIRA DEL AÑO: Gira Grandes éxitos y pequeños desastres (Dani Martín)

CANCIÓN LOS40 GLOBAL SHOW (VOTACIÓN POPULAR): Me niego (Reik, Ozuna & Wisin) 

GOLDEN MUSIC AWARDS: David Bisbal, Luz Casal, David Guetta y Melendi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s