¡ONYRIC Teatre Condal, el nuevo espacio de musicales en Barcelona!

ONYRIC es un proyecto centrado en el teatro musical que nació a finales del 2018 de la mano de Daniel Anglès y Grup Focus, e inspirándose en la tradición anglosajona, con el objetivo de convertir el Teatre Condal en “la casa del musical” y acercar al público producciones musicales que apuestan por la calidad y rigor artísticos.

El principal espacio de exhibición del proyecto cuenta con dos salas:

  • Un espacio más amplio como es el “Teatro”, que ha vivido una remodelación integral, se ha realizado una fuerte inversión técnica para dotarlo con el mejor equipo de sonido e iluminación que ayudarán a interactuar con los sentidos del público de una manera más cercana.hqdefault
  • Por otro lado abre una nueva sala más pequeña e íntima, la zona del Bar del será el nuevo “Club ONYRIC”. Cuenta con un escenario que transforma el espacio y lo convierte en un punto de atención altamente artístico y cercano.

La pretensión del autor con este gran proyecto es convertirlo en el mayor espacio de referencia de musicales en nuestro país. Daniel Anglès siempre ha estado relacionado con este género, desde que a los 18 años empezó a actuar e interesarse por este mundo. Ha desarrollado trabajos en diversos ámbitos: director de la escuela Aulas, de la cual también es fundador (2003), director artístico de la productora No Day But Today, con la que ha dirigido gran variedad de espectáculos: Rent (2016), Acústic Broadway (2015) y Hair (2014), entre otros. Y director de casting de musicales de gran formato en Madrid y Barcelona como Les MisérablesMamma Mia! y La bella y la bestia.

daniel-angles-1.jpg

Además ha doblado varios personajes en las canciones de películas Disney y Dreamworks, así como director de doblaje de las canciones para series y películas de animación. Anglès también ha adaptado texto y letras al castellano y catalán para películas, series, programas de televisión y espectáculos.

1-rent-musical-onyric-teatre-condal-barcelona.jpg

De hecho una de esos proyectos mencionados será el cabeza de cartel de todas estas representaciones. Hablamos de “Rent” del 23 de marzo hasta el 26 de mayo. El musical rockero y más cañero de Broadway inspirado en La Bohème de Puccini. La obra se estrenaba hace 20 años y por primera vez llega en castellano con temas muy actuales y necesarios. La miseria, la resignación y la proximidad de la muerte a través de un grupo de jóvenes con vidas muy diferentes, y a la vez muy iguales, que utilizan su creatividad artística para expresarse e intentar hacerse un lugar en la sociedad.

Este musical ha dado la vuelta al mundo con temas tan conocidos como “Seasons of Love”:

logospotify.jpg

Otra de las obras estrella es “Love of Lesbian. Miralls i Miratges” (espejos y espejismos) del 28 de mayo al 9 de junio. No es una obra de teatro, pero tampoco un musical… digamos que podría ser definido como un concierto teatralizado, basado en el repertorio más soñador del cancionero de Love of Lesbian. La música ¿como reflejo de nuestra realidad? ¿o la música como creadora de Espejos donde refugiarse? Una dualidad que muchas veces se confunde en una misma melodía o en un mismo verso.

love-of-lesbian-miralls-i-miratges-teatre-condal-barcelona.jpg

ONYRIC se caracteriza por los tributos a grandes artistas y es que cuenta también con la interpretación a “Queen” y que solo se podrá disfrutar los días 28 y 29 de este mes de enero. O #DesdeMiVentana seis jóvenes que, a través de los ojos de Pasek and Paul, mirarán por la ventana observando todo lo que les depara la vida y el reflejo de aquello que ven en su interior.

1-desde-mi-ventana-onyric-musical-teatre-condal-barcelona.jpg

Por otro lado uno de los musicales Disney será protagonizado por una de las ex-triunfitas de la edición pasada, Nerea García con #AladdinThePopMusical del 3 de marzo al 21 de abril, entre otros.

teatro-aladdin-thepopmusical-barcelona-teatre-condal-barcelona_img-1239857.jpg

Como dice el mismo director artístico de ONYRIC Daniel Anglès:

“La gente que dice que no le gustan los musicales es porque aún no ha encontrado el suyo”

Así que no dudes y entra en la página web oficial para encontrar el musical de toda la gran variedad que presentan que va más contigo. ¡El Teatro Condal te espera! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s