El Teatro Kamikaze ha abierto sus puertas a’Ilusiones’ una magnífica obra de teatro escrita por Ivan Viripaev, dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por unos maravillosos Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda. Ilusiones revela de una manera única y diferente las continuas paradojas de la pasión y la muerte, la lealtad y la traición, la verdad y la ficción. Todo ello lo hará a través de dos matrimonios que superan los 80 años, Dani y Sandra y Margarita y Alberto, todos unidos por la amistad de hace muchos años de los dos hombres.

Pero eso sí, Ivan Viripaev no quiere que sean los cuatro protagonistas, los que nos cuenten cosas de sus vidas, sino que lo hacen cuatro narradores de los que nada sabemos y lo harán además de manera desordenada, casi como una conversación entre varios amigos en la que una conversación te lleva directamente a otra sin estar estrictamente estructurada. Sin duda una forma de lo más original de presentar una historia que nos atrapa desde el primer momento y que nos sorprende por la intensidad de la narración. Aunque, si bien es cierto que empieza con mucha fuerza, quizás esta no se mantiene como debería a lo largo de toda la obra, especilamente al final.

Pero cabe decir que se nota el enorme esfuerzo actoral que llevan a cabo los protagonistas, los cuales están brillantes en sus interpretaciones. Divertidos, correctos y emocionales a partes iguales, según toque en cada momento; sobresalientes durante toda la obra. Por su parte, la dirección de Miguel del Arco es, una vez más, impecable, precisa y muy minimalista. Al igual que ocurre con la puesta en escena, que nos mete de lleno en la historia.