El Liceu se rinde a los pies de Amaia

La gira Pero no pasa nada aterriza en Barcelona, concretamente en el escenario del Gran Teatre del Liceu. Con ninguna butaca libre a la vista, se apagaron las luces puntuales y la oscuridad fue adornada por una luz roja en la que se veía a Amaia tocando el piano.

IMG_7256.JPG
Foto realizada por Hara Amorós

El escenario estaba decorado con margaritas, imitando un jardín, por el que vemos a la artista tocar el piano, la guitarra y saltar con sus propias canciones.

Desde su primer single a piano El Relámpago, a Quiero que vengas, o cambiar a la guitarra para cantar Quedara en nuestra mente. 

En un momento se quedó ella sola con un piano de cola en el que nos deleitó con El Puerto de Isaac Albéniz, pieza con la que examinó este mismo año en el examen de grado de piano. También tocó dos covers más acompañado por el maravilloso instrumento:  Que nos va a pasar de La Buena Vida y Tú me acostumbraste, un bolero de José Feliciano.

Por último, en el piano de cola, tocó una canción nueva a la que aún no le ha puesto título pero explicó que la compuso el pasado verano. “Esta mañana me he despertado y no he pensando en ti. Pero luego me he acordado de lo que eres para mí. Todos mis amigos está enfadados conmigo, no les puedo contestar, tus mensajes eclipsan a todos los demás.” Dice el estribillo. Amaia confesó que le gustaría sacarla en 2020.

Aprovechando estas fechas tan señaladas cantó un villancico en euskera llamado Aurtxoa seaskan dedicándoselo a su abuela. Acto después anunció que volvería a actuar en Barcelona en el Festival de Pedralbes el 25 de Junio. 

En la última parte del concierto hizo una versión de Vas a volverme loca, de Natalia de la primera edición de Operación Triunfo. Y acabó con En Verano, con su banda alrededor haciéndole los coros. El público, muy respetuoso durante el concierto y de todas las edades, se levantó y aplaudió mientras la artista emocionada aplaudía de vuelta.

Dio las gracias al público cada vez que acababa de cantar y dijo que iba a ser uno los conciertos más importantes de la gira y de su vida.

Amaia nos volvió a demostrar una vez más que es música. Que no necesita fuegos artificiales ni un ejército de bailarines, solo un piano y su voz.

IMG_7255 2.JPG
Foto realizada por Hara Amorós

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s