‘The Rookie’: Una serie que debe estar en tu lista de favoritos

Esta serie policíaca es una de las que están triunfando a día de hoy en Estados Unidos, aunque también tiene buena cantidad de audiencia en España.

El año 2018 nos dio grandes series a las que mucha gente sigue desde su estreno. El caso de The Rookie pertenece a una de esas, pues su estreno (16 de octubre del 2018) no fue tan destacado como el éxito que ha tenido en este 2019 con la renovación de la serie con una segunda temporada compuesta por 10 capítulos que han salido antes de navidad para luego continuar en febrero con otros 10.

La serie trata de John Nolan (actor Nathan Fillion, conocido principalmente por su papel en Castle), el ‘novato’ más ‘veterano’ de la comisaría de Wilshire en Los Ángeles. Junto a él hay otros dos novatos más jóvenes, Lucy Chen y Jackson West y sus respectivos instructores; Talia Bishop, Tim Bradford y Ángela López. La primera temporada tuvo 20 episodios (también tuvieron parón de navidad desde diciembre a enero).

A lo largo de la serie se ve cómo los novatos van aprendiendo lo que es verdaderamente ser policía: hay días buenos y días no tan buenos.  Esto es porque, como en todos los TV shows que sean de policías hay casos que resolver con homicidios de por medio. Aun así, el sentido del humor que tiene ya interiorizado el actor que hace de agente Nolan le dan el toque divertido a The Rookie.

Sin embargo, ha habido una polémica relacionada con la serie involucrando a la actriz Afton Williamson (que da vida a la agente Bishop) y a Demetrius Grosse (que hace de Kevin Wolfe). Afton renunció a su papel porque ha reconocido que han habido comentarios racistas hacia ella y acoso sexual procedente de Demetrius. Estas circunstancias hicieron que Bishop desapareciera de la serie y dieran paso a la aparición de la nueva instructora del agente Nolan, la actriz Mekia Cox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s