¿”Quibi” la nueva era de las plataformas de streaming ?

Actualización: El 22 de octubre se dio a conocer el cierre de la empresa. Los resultados no han sido los esperados y en los próximos días, se hará saber a sus suscriptores el cierre y la gestión de los pagos.

Hace tan solo dos meses, Quibi apareció en nuestras vidas. Para muchos otra plataforma más de streaming para ver series y películas, pero para otros, una nueva plataforma que ha innovado la visión de su contenido en los dispositivos móviles.

La mayoría de espectadores estamos acostumbrados a ver series que pueden ir de los 20 minutos hasta capítulos de hora y media.
Pero para algunos fue chocante, presenciar como en la serie noruega Skam, algunos de sus episodios tenían una duración de 10 minutos.
Muchos jóvenes consumen una gran cantidad de videos de forma online (youtube, InstagramTV…) que su duración es corta y ademas mediante el móvil.

Esta es una de la particularidades de Quibi, (“Quick Bites”), es decir, “bocados rápidos”, en el que podemos disfrutar de series, concursos, documentales, programas de actualidad… De una duración maxima de 10 minutos, en el que solamente se podrá consumir mediante teléfono móvil o tablet, ya que, esta pensada que su visionado sea exclusivo por allí. Otra de sus características es que, mucho de su contenido se puede ver tanto en vertical como en horizontal.
Al poder visionarlo mediante teléfono y la rapidez en ver los episodios, es perfecta para los pequeños trayectos en metro, bus… o matar el tiempo muerto mientras esperamos a los amigos.

Actualmente plataforma es integra en inglés (los menús y su contenido, aunque dispone de subtítulos en español en la mayoría de su contenido). Se puede adquirir por $4,99 al mes, lo que vendrían a ser unos 4,55€, pero podemos disfrutar de 14 días de prueba, y esta disponible tanto para Andorid e iOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s