High School Musical The Musical: The series

El pasado marzo llegaba a España la plataforma de streaming de Disney. Entre el largo catálogo de películas, series y documentales, llegó la serie High School Musical The Musical: The series. 

Disney decidió producir una especie de serie basada en la aclamada película High School Musical, con un toque millennial  y divertido. En cuanto se hizo pública esta noticia, hubo un revuelo en las redes sociales: los fans de la película estaban en contra de esta serie, nadie podía reemplazar a sus actores favoritos cantando canciones legendarias como Breaking Free.

Pero la verdad es que la serie no tiene nada que ver con la película: solo que la narrativa transcurre en el verdadero East High y que trama trata sobre una profesora de teatro musical que quiere hacer la versión del musical de High School Musical. Eso sí, hay muchos insights y guiños a la película.

Hay covers de las canciones originales de la película, con un toque más moderno.

 

 

Y además, también hay canciones originales, algunas escritas por los actores de la serie.

Disney nos trae una nueva generación de artistas con muchas ganas de comerse el mundo y enseñarnos su talento.

Aunque la trama general gira alrededor de la producción del musical, sus personajes nos cuentan su historia, su amoríos, su familia… pequeñas tramas que se entrelazan y te hacen partícipe de su narrativa hablando a la cámara como si tu fueses un personaje más.

Se confirmó hace poco que ya estaban preparando la segunda temporada, esta vez el musical elegido será La Bella y la Bestia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s