La firma de joyería TOUS proyecta su documental en el festival de cine
SINOPSIS OFICIAL: Una familia adicta al trabajo en plena vorágine de la sucesión generacional, un imperio sepultado por su propio icono, un oso tan adorado como odiado, boicots políticos, sospechas legales, alianzas aristocráticas y un carácter visionario que les llevó a vestir a la primera trapera de la historia, hacer las primeras colecciones cápsulas y ser pioneros en las colaboraciones con influencers. Un testimonio audaz, nada complaciente, con declaraciones sin censura de referentes del mundo del diseño, la moda, la prensa o el arte. Un largometraje documental insólito que recoge las principales controversias de TOUS, una de las firmas de joyería líderes del mercado, cuando celebra su centenario.
Un documental de 78 minutos sobre la mítica firma que lleva el apellido de toda una familia y varias generaciones tras su icónico oso, el mismo que pone título a este documental en sus 100 años de existencia. ‘OSO’ está dirigido por Amanda Sans Pantling, una periodista que en 2004 decidió dar el salto a la narrativa de no ficción; ha sido premiada en varios festivales por trabajos como por ejemplo ‘Songs of Redemption’ (2012).

El largometraje documental se ha proyectado hoy 25 de septiembre de 2020 en el Teatro Victoria Eugenia dentro del programa de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; en breve estará disponible para todo el mundo en la plataforma amazon prime video. El acto, como todos los del certamen, contó con todas las medidas de seguridad a causa del COVID-19 (uso de mascarillas obligatorio, distancia de seguridad, control y desinfección en entradas y salidas…); asistió la familia Tous y también acudieron celebridades que además son imagen y colaboradoras de la firma de joyería como Tamara Falcó y Eugenia Martínez de Irujo.