El peculiar ‘IMPACTO’ de MORRIGANS

El grupo asturiano estrena videoclip repleto de gente… a distancia

En una normalidad “normal”, la banda de Avilés hubiese lanzado el videoclip de su reciente single ‘IMPACTO’ con una idea muy distinta… y más a sabiendas de la importancia que tiene para el grupo cuidar la estética del contenido audiovisual, el cual ayuda reforzando o incluso complementando los lanzamientos musicales. A causa del COVID-19 las circunstancias actuales son complicadas o ciertamente difíciles para muchos sectores, entre ellos (y no menos importante) el cultural; por eso, el trío musical asturiano tuvo que darle la vuelta al vídeo musical que tenían programado.

A pesar de la distancia (tanto la de seguridad como la real) que nos separa, MORRIGANS (nombrados White Way en sus inicios en 2008) ha conseguido unir en tiempos de CORONAVIRUS a más de 150 personas para su videoclip… eso sí, todas y cada una de ellas separadas entre si, algunas incluso a bastantes kilómetros de distancia. La creatividad y diversión han sido cómplices en el vídeo ya que todxs y cada unx de lxs participantes han aportado escenas variadas y originales: baile, interpretación musical, disfraces, mascotas… son algunos de los ejemplos que han querido participar colaborando, ayudando y apoyando a la banda asturiana ofreciendo su propio ‘IMPACTO‘.

Como la amplia mayoría de personas del sector cultural, el grupo ha tenido que buscar alternativas (más allá de las técnicas) para poder seguir trabajando o intentando avanzar en sus proyectos, reinventarse o dar un giro a todo plan ideado y/o estructurado y adaptarse a unas circunstancias completamente distintas para tratar de salir adelante. El caso del videoclip es solo un ejemplo que afectó a sus planes: el pasado mes de noviembre (concretamente los días 6 y 7) iban a realizar 2 conciertos en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias) y se vieron en la obligación de posponerlos al 12 y 13 de marzo de 2021 por la pandemia.

Tras ganar concursos como el de maquetas del Instituto de Juventud en 2011, año en el que además también se llevaron el premio de “Grupo revelación del año” de la Asociación de la Música Asturiana, y poner voz al tema principal de la película española El Club de los Incomprendidos (basado en la trilogía juvenil de Blue Jeans), Villa/Jorge Villaboy (voz y guitarra), Nube/Alberto Menéndez (batería) y Abby/Abraham Loya (bajo) tocaran el próximo año en la ciudad que les vio nacer y crecer como artistas.

No sabemos si interpretaran temas de su disco debut ‘Infinito‘ (2015), si compartirán algunas versiones/covers rock como en sus comienzos o nos sorprenderán con temas nuevos como ‘Empezar de cero’, un single que salió en pleno confinamiento y que encajaba a la perfección con la vuelta del grupo: llevaban bastante tiempo sin lanzar música mientras buscaban un cambio, sonidos un poco distintos y el comienzo de una nueva etapa.

“La realidad es tan mortal que al final está saliéndonos muy caro… dime cuanto puedes aguantar, yo no lo tengo claro” suena en un verso del peculiar ‘IMPACTO’ de MORRIGANS que sin ser premeditado encaja en este 2020 surrealista y hace reflexionar en estos tiempos en los que toca más que nunca recordar la importancia de la música en particular y la cultura en general, lo necesaria que es en nuestra sociedad demostrando que es segura y que juntxs y unidxs (incluso en la distancia) saldremos más fuertes.


Podéis seguir a MORRIGANS en sus redes sociales y así apoyarles/estar informadxs para escuchar y compartir sus trabajos:

· Facebook: https://es-es.facebook.com/morrigansrock

· Twitter: https://twitter.com/morrigansrock?lang=es

· Instagram: https://www.instagram.com/morrigansrock/?hl=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s