Los40 Music Awards 2020: Con todas las ganas del mundo

Este pasado 5 de diciembre se vivió una de las ediciones más especiales de Los40 Music Awards. Cuesta acostumbrarse todavía a vivir una noche tan mágica en un recinto como el Wizink Center de Madrid completamente vacío. El talento y la emoción de los artistas fueron los encargados de llenarlo de energía y pasión. La música traspasó fronteras en una gala donde David Bisbal, Dua Lipa y Maluma se alzaron como grandes ganadores con dos premios cada uno. Aunque, el gran momento fue el emotivo homenaje a Pau Donés a través de un Golden Award. Mucha emoción pero con la música como oasis en un año tan complicado. Como decía el lema de Los 40: Con todas las ganas del mundo.

David Bisbal fue el encargado de abrir la gala (en solitario por el positivo de su compañera Aitana, quién nos regaló una versión de Golden Slumbers de The Beatles). Ambos se alzaron con el premio a la Mejor Canción gracias a su tema ‘Si tú la quieres’. Aitana fue la Mejor Artista en categoría España y Bisbal se alzó con el Mejor Álbum por su disco ‘En tus planes’, anunciando una nueva colaboración con Carrie Underwood: “Espero que a la gente le guste Tears of gold. Este premio es para mi familia, ¡vivan LOS40!”.

David Bisbal, uno de los triunfadores de la noche

Después, llegó una de las sorpresas de la noche. C. Tangana, que fue nombrado Mejor Artista o Grupo Urbano del Año en Categoría Latina, interpretó su éxito ‘Tú me dejaste de querer’ junto a La Húngara y Niño de Elche aportando el flamenco a la gala. Sin tiempo para digerir nada, fue el momento de una de las revelaciones del año, Camilo. Así, el Mejor Artista Revelación en Categoría Latina nos puso románticos a ritmo de ‘Favorito‘. Sus palabras sobre la “alegría, el color y la esperanza que se necesita” de la música fueron compartidas por las otras ‘revelaciones’ de la gala: Aya Nakamura (Mejor Artista Revelación en Categoría Internacional) y Nil Moliner (Mejor Artista Revelación en Categoría Nacional).

‘Tú me dejaste de querer’, una de las actuaciones destacadas

La música no puede parar, ahora más que nunca. Lo demostró Pablo Alborán y la emoción de ‘Si hubieras querido‘. El malagueño sigue destapando pasiones y su música llegando al corazón de muchos. Ganador del Mejor Videoclip del año con Ava Max por ‘Tabú’. También tuvo tiempo de interpretar ‘Sueño‘ junto a Beret. En una noche de colaboraciones y reencuentros como ‘Soldadito de Hierro’ con Nil Moliner y Dani Fernández o ‘Una foto en blanco y negro‘ de David Otero y Taburete.

No faltaron grandes figuras internacionales

Una de las grandes protagonistas de este 2020 no faltó a la gala desde la lejanía. Así, Dua Lipa hizo una gran actuación desde Londres. Levitating y Physical levantó del sofá a más de uno. Su éxito con Future Nostalgia le alzó como Mejor Artista y como Mejor Disco en Categoría Internacional de forma indiscutible. Uno de sus máximos rivales, The Weekend, fue el ganador a Mejor Vídeo Internacional con Blinding lights. En Categoría Latina no podía no triunfar ‘Tusa’ de Karol G quién envió un emotivo agradecimiento.

Desde Suecia, Nea conquistó con una sorprendente versión de Eiffel 65. Así, fue galardonada como Mejor Artista/Productor Dance. Más tarde, llegaría un remolino de emociones con Pablo López y su piano a través de ‘Mariposa‘. Si la música es unión, no hay mejor reflejo que un premio de votado por los fans como Mejor Artista/Grupo Del 40 al 1 que agradecieron los colombianos Morat.

La emoción de Pablo López y su piano no faltó

Quién no ha estado en bucle con Dance Monkey este 2020. Por eso, Tones and I se reivindicó con una maravillosa interpretación al teclado y el reconocimiento a Mejor Canción Internacional del 2020. También desde la distancia no faltó Maluma. Gran triunfador con su doblete gracias a Hawai como Mejor Canción Latina y como Mejor Artista Latino del año. Su actuación de ‘Cielo al diablo’ y ‘Parce‘ junto a ‘Madrid’ y ‘Hawai’ fueron una de las actuaciones latinas más espectaculares.

Uno de los gran momentos de la noche fue el Golden Award 2020 para Dani Martín, reconocimiento a su gran carrera. No faltó una felicitación tan especial como la de Joaquín Sabina quién le recordó que no se cambia nunca de “madre, ni de equipo de fútbol ni de amigos como él”. Para terminar, Dani Martín demostró su talento donde desgranó tres de los últimos singles de Lo que me dé la gana: ‘Portales’, ‘Mentira’ y ‘Avioncita de papel‘ junto a Camilo.

Joaquín Sabina, la gran sorpresa felicitando a Dani Martín

La emotividad no paró con Ele y su canción de la campaña de Bankinter. Pero, era momento de bailar y quemar el escenario. Así lo hizo una maravillosa Ana Mena junto a Fred de Palma y ‘Se Iluminaba‘ para continuar con Rocco Hunt y ‘A un paso de la luna’. Para continuar con la buena onda, Bombai y Ana Guerra se encargaron de ‘Robarte el corazón’.

Mención aparte merece el show de Lola Índigo. Una escenografía que volvió a dejar a todos sin habla. El baile cobró protagonismo y el escenario se llenó en una actuación brutal. Su medley con ‘4 besos’, ‘Trendy’ y ‘Santería‘ se convirtió en un show memorable.

Lola Índigo, el show por excelencia de la gala

Un año de muchos momentos difíciles como fue el perder a Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Así, Los40 Music Awards 2020 no podía tener mejor final que homenajear una de las voces más importantes del país. Un Golden Award 2020 muy emotivo con la actuación de ‘Eso que tú me das‘ en la voz de su amigo Carlos Tarque.

Aquí puedes repasar la lista completa de los ganadores de Los40 Music Awards:

Categoría España

  • Artista o Grupo del Año: Aitana
  • Artista o Grupo Revelación del Año: Nil Moliner
  • Álbum del Año: En tus planes de David Bisbal
  • Canción del Año: Si tú la quieres de David Bisbal y Aitana
  • Videoclip del Año: Tabú de Pablo Alborán y Ava Max
  • Artista o Grupo Del 40 al 1: Morat

Categoría Internacional

  • Artista o Grupo del Año: Dua Lipa
  • Artista o Grupo Revelación del Año: Aya Nakamura
  • Álbum del Año: Future Nostalgia de Dua Lipa
  • Canción del Año: Dance Monkey de Tones and I
  • Videoclip del Año: Blinding lights de The Weeknd
  • Artista o Productor Dance: Nea

Categoría Latina

  • Artista o Grupo Latino del Año: Maluma
  • Artista o Grupo Revelación del Año: Camilo
  • Artista o Grupo Urbano del Año: C. Tangana
  • Canción del Año: Hawái de Maluma
  • Videoclip del Año: Tusa de Karol G y Nicki Minaj

Golden Music Awards

  • Pau Donés
  • Dani Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s