‘Una historia, una canción’, un viaje musical para reflexionar de la mano de Zahara y Movistar+

La nueva apuesta musical de Movistar+ llega este 4 de febrero a las 22:00 (cada jueves un nuevo episodio en #0). Una serie documental de cuatro episodios que, alrededor de la música y las canciones, viajará por España para conocer diferentes temáticas silenciadas en nuestro día a día de la mano de Zahara.

Entre los testimonios que abordarán están los incendios de Nigrán (Pontevedra), el problema del mar menor en Los Alcázares (Murcia), la soledad y la despoblación con Cuevas de Cañart (Teruel), así como el sentido de pertenencia y trabajo en la tierra de Zahara, Úbeda (Jaén). Historias emocionantes, bellas y también duras que reflejan realidades.

Para agradecer estos testimonios, Zahara les regalará canciones que hablan de esos temas. En eso consiste el trato: Una historia, una canción.

Cada episodio comenzará con una charla informal entre Zahara y un periodista musical alrededor de una canción como punto de partida, para ayudar a introducir el contexto social y medioambiental del lugar a través de la música. Algunos de estos temas serán: ‘Smoke on the water’ (Deep Purple), ‘Eleanor Rigby’ (The Beatles), ‘Mediterráneo’ (Joan Manuel Serrat) y ‘This land is your land’ (Woody Guthrie). 

Para contar estas historias y durante todo el viaje, Zahara estará acompañada de diferentes compañeros que también compartirán sus sentimientos y culminará en un concierto en directo, junto a la artista andaluza. “Me gusta mucho esta televisión, he encontrado un equipo que me respeta y me quiere”, ha admitido Zahara.

Entre las caras conocidas que estarán con Zahara encontraremos en Nigrán, a Xoel López e Iván Ferreiro, en Los Alcázares los componentes de Viva Suecia, en Cuevas de Cañart Guitarricalafuente y como episodio final en Úbeda, Martí Perarnau, compañero de Zahara en su nuevo proyecto musical conjunto, _Juno. “Es un paso más en el compromiso con la música. No solo porque es el mejor vehículo para contar historias y transmitir emociones, sino que nos gusta encontrar un contexto musical o social para cada programa” ha explicado Jorge Ortiz de Landázuri, Jefe de Programas de Factual y Actualidad de Movistar+. Así, ha dejado la incógnita a más episodios en el futuro.

Zahara durante la presentación de la serie no ocultaba su emoción por volver a disfrutar de la música en directo: “Llevaba tanto tiempo parada por la pandemia que en los conciertos alucinaba, fue precioso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s